ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

El nuevo Breitling Top Time y su gran versatilidad

12/07/2023

Opinión

Breitling Top Time Triumph

El estilo retro es algo de lo que se ha hablado bastante recientemente, sobre todo de relojes que hacen honor a sus antepasados; en esta ocasión Breitling es quien nos sorprende con una actualización a su icónico Top Time, el cual ha sido objeto de varias colaboraciones.

La década de los 60 fue una época interesante, la música estaba cambiando, la juventud descubría su propósito de manera vistosa y rebelde, los autos se volvían más rápidos y las motocicletas eran más feroces, Breitling tenía que hacer algo para igualar el espíritu libre del momento.

Es así que llegó el Breitling Top Time, la colección sigue formando parte del repertorio actual de la firma. El año pasado la firma relojera hizo una colaboración con Triumph para el lanzamiento de la moto Breitling Speed Twin Limited Edition y una dupla de relojes Top Time Triumph, uno de ellos era una edición limitada a 270 ejemplares para los dueños de dicha motocicleta y otro que estaría disponible para el público en general; de hecho una de ellas fue entregada junto a su correspondiente reloj en Peyrelongue Chronos en Masaryk.
En 2023 esta fructífera colaboración continúa con el mismo nombre, Top Time Triumph, pero esta vez ha recibido un par de actualizaciones, para empezar ahora formará parte de la colección principal de Breitling y el detalle más importante es la implementación del altamente preciso Calibre B01, de manufactura propia.

Breitling Top Time Chronograph Triumph

Triumph Speed Twin con su respectivo Breitling Top Time

La carátula, la cual tiene dos tonos de un azul hielo (organizadas en una manera que parecen cortes de un pastel), cuenta con un cepillado estilo “rayos de sol”.
Las tonalidades hacen una fuerte reminiscencia a la Speed Twin, motocicleta que fue parte de la colaboración de 2022; el emblema retro de Breitling se encuentra a las 12, mientras que el escudo de Triumph está arriba de las 6, ambos imprimados con un color negro, que hace pareja tanto con las subcarátulas del crono y con la escala taquimétrica que rodea toda la carátula.

Breitling Top Time en colaboración con la firma Deus Ex Machina

El estilo de Deus Ex Machina plasmado en un Top Time de Breitling

El Calibre 01 automático no solo hace aparición con el Top Time Triumph, también está en el Top Time Deus Ex Machina, esta sería la tercera colaboración con esta empresa que se dedica a la metódica personalización de todo tipo de motocicletas, además de que ofrecen una amplia gama de ropa dirigida a surfistas y/o motociclistas.

Esta nueva faceta del Top Time también se convertirá en parte del repertorio principal de Breitling, se puede notar que este reloj tiene un carácter fuerte, esto gracias a un atinado manejo de colores, lograron usar el color negro en la mayoría de la carátula para dar una presencia pesada (más no aburrida), mientras que el color blanco brinda un buen contraste al estar en las 3 subcarátulas del crono.
El blanco también puede hallarse en los índices, en el emblema de Breitling y de Deus Ex Machina, así como también en la escala taquimétrica, con la excepción de una breve tira de color rojo que no solo le da el aspecto de un tacómetro el límite, sino que también hace dupla con el segundero del crono, el cual tiene forma de rayo.

El Calibre 01 en ambas formas del Top Time es visible a través de una tapa de cristal de zafiro, la diferencia siendo que uno tiene el emblema de Deus al centro, de igual manera ambos relojes están disponibles con una correa de piel de becerro o un brazalete de malla.

Breitling se asocia con Surfrider Foundation

Tenemos la costumbre de ver a Breitling con relojes para aviadores, como lo serían los legendarios Navitimer o piezas más deportivas como los anteriormente mencionados Top Time; una faceta que también está dentro del catálogo de la casa relojera es aquello de los relojes de buceo en la forma de sus impresionantes Super Ocean, para aquellos que disfrutan el mundo acuático.

Uno casi se olvida que en Breitling son apasionados por la exploración submarina, como es un tema del máximo interés para la firma, sus relojes de buceo tienden a ser algo excepcional.

Pero no solo tienen una ferviente pasión por los relojes de buceo, sino también por la conservación de aquello que hace de esas piezas algo útil, el océano.
La marca relojera presenta con gran orgullo su asociación con Surfrider Foundation, ¡brillante!, pero… ¿Quiénes son ellos?

Surfrider Foundation es una organización sin fines de lucro que comenzó como un pequeño grupo formado por una aún más pequeña cantidad de surfistas en Malibú, que comenzó a preocuparse por la conservación de las playas y de los océanos en 1984.
Hoy en día la asociación creció hasta tener una presencia de gran peso a nivel mundial y su misión es
proteger los océanos, las olas y las playas del mundo por medio de la investigación, la educación y la defensa de los mares.

El mundo submarino está lleno de maravilla, misterio y por supuesto de un gran peligro, no es para cualquiera embarcarse en una misión en alta mar o en las profundidades del océano; sin embargo, por más vasto y brutal que sean los mares, éste sigue siendo un ecosistema cuya belleza es únicamente igualada por su fragilidad.

Breitling y Surfrider Foundation anunciaron su asociación para su misión por la protección de los océanos en Biarritz, Francia, organizando una limpieza de las playas de dicha región.

Esta eventualidad en la historia de Breitling cimenta aún más el mensaje quizá incidental que nos dan sus relojes, que la marca suiza tiene presencia en el aire, la tierra y el agua, cada una con un reloj capaz de dejarnos sin palabras.