ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

El Rolex Oyster Perpetual Explorer 40

19/07/2023

Opinión

Rolex Oyster Perpetual Explorer 40

La marca suiza de la corona representa prestigio y es indudablemente la firma relojera más conocida en el planeta, de ahí que sus nuevos lanzamientos siempre provoquen curiosidad. En 2023 en Watches & Wonders Ginebra Rolex sorprendió con varias novedades francamente inesperadas.

Podría decirse que el Explorer de Rolex es uno de los relojes herramienta por excelencia y su historia así lo demuestra. Este es un reloj icónico que se ha convertido en un clásico desde su lanzamiento en 1953. El Explorer fue creado para ser un reloj de aventura, diseñado para soportar las condiciones extremas de la exploración y en especial las condiciones en la escalada de montañas. Esto nace de que la firma ginebrina dotó de relojes a la expedición de Sir Edmund Hillary con la misión de conquistar la cima del Monte Everest, la montaña más alta de La Tierra.

Esos relojes no sufrieron descompostura alguna a pesar de las condiciones extremas, convirtiéndose en la base e inspiración del Rolex Explorer.

El reloj tiene una caja redonda de acero inoxidable, ahora de 40 mm de diámetro y está equipado con un cristal de zafiro resistente a los arañazos. La carátula del Explorer cuenta con marcadores luminosos Chromalight, al igual que en sus agujas diseñadas para una fácil lectura en condiciones de poca luz. Su caja y brazalete están íntegramente realizados en acero Oystersteel, una aleación patentada que pertenece a la familia del acero 904L, usada principalmente en aplicaciones aeroespaciales por su extrema dureza y resistencia ante la corrosión.

Originalmente el Explorer estaba disponible en el clásico tamaño de 36 milímetros, pero con las actualizaciones paulatinas ha ido creciendo hasta su tamaño actual, mucho más contemporáneo.

El movimiento del Explorer es el famoso calibre 3230 de Rolex, que es un movimiento mecánico de cuerda automática por medio de rotor central Perpetual, con una reserva de marcha de 70 horas. Además, el Explorer cuenta con la certificación de cronómetro de precisión del COSC (Control oficial suizo de cronómetros) y la clasificación interna Superlative Chronometer lo que garantiza una precisión de tiempo excepcional de -2/+2 segundos por día después de ser ensamblado el reloj, lo cual no es una hazaña menor.

A lo largo de los setenta años desde que fuera lanzado originalmente, el diseño del Explorer ha evolucionado continuamente y se le han hecho algunas actualizaciones, pero la esencia del reloj sigue siendo la misma: confort de uso, gran resistencia y legibilidad a toda prueba. Es un reloj clásico y duradero que va con los tiempos y que por lo mismo es ideal para aquellos que buscan un reloj resistente y preciso que sea adecuado para actividades al aire libre y ¿porqué no? aventuras extremas; sin dejar de lucir como un clásico absoluto en cualquier ocasión.