ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Franck Muller nos presenta los relojes del Rally Maya 2022

09/05/2022

Opinión

Franck Muller y el Rally Maya

Franck Muller nuevamente sorprende al escenario relojero y automotriz con su colección de relojes Rally Maya 2022, una competición que se ha convertido en un must para los amantes de la precisión, la elegancia y el espíritu racing, pero con estilo…

 

 

Franck Muller y el Rally Maya

Es la quinta ocasión en la cual la marca ginebrina participa en colaboración con el Rally Maya. Evidentemente, siendo una marca relojera, la cooperación trae como resultado una línea de relojes en homenaje. Existen tres versiones diferentes del Franck Muller Rally Maya México Limited Edition 2022. Para las damas se han reservado 10 piezas con caja de 39 mm en acero; también en acero, pero con una caja de 42 mm de diámetro, la firma ofrece 25 piezas para el caballero. Finalmente, 25 más han sido embellecidas en oro rosa de 18 quilates. Los 60 ejemplares colocados a la venta ya pueden ser solicitados con nuestro número de contacto.

Cada pieza porta el fantástico calibre de cronógrafo automático FM 7003, capaz de ofrecer 42 horas de reserva de marcha a 4 Hz.

Franck Muller patrocina la cena gala del Concurso a la Elegancia 2022 del Rally Maya, en el que se reconoce a los tres mejores vehículos participantes con el Premio a la Elegancia. Esta octava edición de la premiación se llevará a cabo en la hermosa isla de Holbox.

Inspiración Franck Muller Rally Maya México Limited Edition 2022, Maserati Birdcage

Este año la firma decidió inspirarse en la década de los 60, particularmente en el modelo Birdcage de Maserati, es por ello que cada una de las series limitadas se presenta en caja redonda. También podrá notar que las agujas ofrecen una forma de tridente, haciendo eco al famoso logo de la firma italiana. Finalmente, al dar la vuelta a la pieza notará que el rotor cuenta con un diseño inspirado en los rines del famoso Birdcage.

Altruismo con precisión Franck Muller

¿Qué es el Rally Maya? 

Se trata de una competencia que se enfoca más en la elegancia y la autenticidad automotriz de los autos participantes, que en la velocidad per se. En 2022 se llevará a cabo la octava edición de la competencia, del 20 al 29 de mayo en la Península de Yucatán.

Autos participantes y categorías

Este evento, también conocido por ser un “museo rodante” entre los amantes de los autos, reúne este año a 115 autos y 230 participantes, entre pilotos y copilotos procedentes de países de Europa, Sudamerica, Centroamerica y la República Mexicana.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un mínimo de 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías del evento: vehículos fabricados de 1886-1949, 1950-1969 y 1970-1981.

Altruismo con precisión

El beneficiario de este año es la “Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo A.C.”. En 2017 y 2018, fue la “Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste”, especializada en la lucha contra la diabetes infantil tipo 1. En 2019, el apoyo fue entregado a “El Espacio de Michelle”, que apoya a niños con Síndrome de Down en Cancún. Y en 2021, la ayuda se destinó a “Club Especial Ayelem A.C.”, una asociación de Mérida que apoya a personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y autismo.

Los invitamos a conocer todo lo relacionado con el universo Franck Muller en nuestra boutique de Av. Presidente Masaryk o, si lo prefiere, en la planta baja de la plaza comercial Artz Pedregal.