Girard Perregaux New Bridges Earth to Sky Edition 84000-21-BH6A

28/01/2022

Opinión

Estimado Lector:

En la fabricación de relojes finos en el mundo la manufactura BREGUET ocupa una de las posiciones principales. Desde 1775 ha creado obras maestras excepcionales que forman parte del patrimonio cultural europeo. Entre sus colecciones sobresale la colección MARINE que es un símbolo de los lazos que desde siempre la han unido con el mundo de la navegación y de la astronomía. Se puede expresar sin ambages que esta colección simboliza el espíritu de aventura y conquista. Su inspiración está fincada en los relojes e instrumentos científicos de antaño diseñados especialmente para la navegación marítima, renovándola magistralmente con las nuevas variantes relojeras. En este contexto le presento a usted el modelo de este año de la colección, el BREGUET MARINE 5527 REF. 5527BRG39WV que cuenta con la complicación cronógrafo flyback, con la medición del tiempo indicada por una gran manecilla central más tres contadores situados a las 3, 6 y 9 horas que indican los minutos cronometrados, las horas y el segundero pequeño.

Esta creación reúne toda la fuerza de expresión de la elegancia deportiva en presencia del espíritu contemporáneo de los elementos estéticos clásicos de la marca Breguet. Su carátula ostenta la distinción de los números romanos e índices luminiscentes, las famosas manecillas “á pomme” Breguet en oro facetadas luminiscentes, una aguja central de tipo marino, y su elegante correa de piel.

En su función de cronógrafo muestra los intervalos de tiempo transcurridos accionando un segundero central que puede ponerse en marcha y detenerse para medir la duración de un suceso. Una esfera auxiliar registra los minutos transcurridos y dos pulsadores en el lateral de la caja permiten manejar el cronómetro y ponerlo a cero.
El movimiento del reloj es automático y tiene una reserva de fuerza de 48 horas, el calibre es el 582QA de fabricación interna, que contiene 346 componentes y 28 rubíes, funciona a una frecuencia de 4 Hz con una espiral de silicón y una masa oscilante de oro de 18 quilates.

Su caja es de 42.3 mm de diámetro y 13.85 mm de alto, el cristal es de zafiro y el cristal del fondo de caja es también de zafiro. Está fabricada en Oro Rosa de 18 quilates. La resistencia al agua es de 100 metros de profundidad. La corona es roscada y presenta el relieve con la marca. La esfera es de oro en color azul. Cada reloj Breguet esta numerado con un solo número para la posteridad. Los números de fabricación de sus relojes permiten que los coleccionistas confirmen su origen y procedencia como testigo del talento y el cuidado de su manufactura durante futuras generaciones.
La esfera tiene un estilo totalmente nuevo con decoración guilloché, que es un signo de reconocimiento de un reloj Breguet, ya que reflejan la regularidad del movimiento que llevan dentro. Esta decoración es un arte en sí, que partiendo de un disco de esfera liso de oro macizo, se trabaja con buril para trazar las secciones que mostrarán a las indicaciones del tiempo y sus complicaciones. La decoración guilloché es de diferentes formas y brinda legibilidad máxima pero también imprime el carácter y la singularidad del modelo en trazos de 1/10 de milímetro sobre oro, de gran complejidad y de forma manual y extrema delicadeza.

Si usted nos visita podrá conocer materialmente estas obras de arte y sin duda le agradará poseerlas. Lo esperamos en PEYRELONGUE CHRONOS, Masaryk 431, Col. Polanco, y en Centro Comercial ARTZ Pedregal.

Muchas gracias

Luís Peyrelongue

Usamos cookies para asegurarle la mejor experiencia en nuestra web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

OKAviso de privacidad.