ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Girard Perregaux New Bridges Earth to Sky Edition 84000-21-BH6A

28/01/2022

Opinión

Estimado lector:

En la interesante historia de GIRARD-PERREGAUX están plasmados más de dos siglos de creaciones excepcionales y de geniales innovaciones que aún en la actualidad son usadas por plena necesidad en la fabricación de relojes suizos. Con toda veracidad se puede considerar que los relojes de GIRARD-PERREGAUX están a la vanguardia de innovación relojera como lo demuestran los innumerables premios y distinciones obtenidos por esa manufactura.

Metafóricamente, son dos briosos corceles los que halan al alimón con titánica fuerza la hegemonía de GIRARD-PERREGAUX. Un corcel es responsable de la alta tecnología y otro es responsable del sublime arte relojero. Ambos están personalizados en la creatividad sin límites de los maestros relojeros que constantemente contribuyen exitosamente en la saga épica de la firma. Perfectamente se entiende la filosofía de su inspirador lema que reza “Earth to Sky”.

Lo más reciente de su Colección BRIDGES es el modelo del reloj automático NEO BRIDGES EARTH TO SKY EDITION, REF. 84000-21-632-BH6A. Su caja, fabricada 100% en titanio con un tratamiento de DLC negro de 45 mm de diámetro está cubierta con cristal de zafiro que le otorga una excepcional distinción aunada a un brazalete de auténtica piel de cocodrilo tratado con caucho y cerradura de triple hebilla de titanio desplegable que lo convierte en una pieza increíble, y soporta además una estanqueidad de 30 metros de profundidad. Materialmente es un receptáculo de cientos de años de esfuerzos creativos de una manufactura que ha acumulado más de 100 patentes, ha creado el icónico reloj de bolsillo Esmeralda que ganó el Premio de la Exposición Universal de París en 1889, y han diseñado instrumentos relojeros del siglo XVIII que sabían cómo profanar el tiempo para convertir los relojes en puras obras de arte cinético, y, así,  muchos merecimientos más.

El movimiento del reloj alberga el calibre GP08400-0002 de mecanismo de cuerda automática que tiene 32 mm de diámetro y 5.45 mm de alto, tiene un micro rotor a las 10 horas visible por la esfera a las 10 horas. El Neo-Puente soporta la rueda de equilibrio, de la forma en que los famosos puentes suelen albergar los Girard-Perregaux Tourbillones. Late a una frecuencia de 21,600 vibraciones por hora (3 Hz), contiene 208 componentes y 29 joyas, y produce 48 horas de reserva de fuerza. Funciones de horas y minutos.

La belleza de este reloj es tanto interior como exterior. Está creado por artesanos para quienes toda pieza tiene la mayor importancia. Su armado es un trabajo sumamente delicado, su decoración y montaje es totalmente hecho a mano. Solamente tocando y sintiendo físicamente estas piezas se pueden apreciar en toda su extensión lo que son. Por eso lo invito cordialmente a que nos visite y perciba con su observación y su intuición el significado profundo este reloj.

Lo esperamos con gusto en PEYRELONGUE CHRONOS en Mazaryk 431 Polanco y Centro Comercial ARTZ PEDREGAL.

Muchas gracias,

Luís Peyrelongue