ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Gorilla Fastback Thunderbolt Chronograph

16/01/2024

Opinión

La nueva creación de Octavio García y Lukas Gopp: Gorilla Fastback Thunderbolt Chronograph

Thunderbolt, quizá es una de las palabras que mejor suenan en el idioma inglés –además de que decirla es extrañamente satisfactorio– puede significar varias cosas según el contexto de donde la leas o el entorno que te rodee, la definición es: la intensa luz de un rayo con el resonar de un trueno al mismo tiempo.

Si estás familiarizado con la historia de la aviación, el nombre se te hará familiar con los aviones P-47 que volaron en la Segunda Guerra Mundial, aeronave que usaba el Escuadrón 201, las Águilas Aztecas.

Aquí, en el entorno de la relojería, al escuchar la palabra “Thunderbolt” es cuando tenemos que mirar hacia la marca Gorilla, la cual por su propia cuenta se ha vuelto una de las marcas más carismáticas de la actualidad, relojes cuya esencia es su construcción en fibra de carbón, cerámica y titanio a un precio de entrada muy atractivo.

 

De hecho esa fue la mentalidad al fundar la marca en 2016, ofrecer relojes de diseño y materiales espectaculares a un precio accesible, además de que los cerebros detrás del nombre tienen todas las credenciales para validar a la marca Gorilla.

Entre ellos es que encontramos a Octavio García, quien ha trabajado en una diversidad de proyectos dentro del grupo Swatch y posteriormente con Audemars Piguet, en ambas instancias enfocado en el área de diseño.

Ahora con Gorilla Watches puede expresarse aún más libremente, de acuerdo a las influencias a las que estuvo expuesto y con los materiales que trabajó durante su trayectoria.
Esto no es difícil de identificar con la colección Drift, con relojes como el Elise, haciendo referencia al icónico auto Lotus o inclusive el “Fastback” que hace alusión a los Ford Mustang Fastback de los años 70s.

Calibre ETA 2824-2 con módulo Dubois Dépraz DD-268, especialmente para Gorilla

Es así que llegamos al Thunderbolt, el primer cronógrafo de la carismática marca, para este reloj Gorilla se utiliza un calibre base ETA 2892-A2 que incorpora un módulo desarrollado en exclusiva para Gorilla por los expertos de Dubois Dépraz denominado DD-268 que le permite tener la función de cronógrafo.
Muchas marcas ocultarían el hecho de que hay un módulo asistiendo a la funcionalidad del reloj, pero Octavio García hace las cosas de modo un poco diferente.

Siendo todo un entusiasta del diseño, optó porque el módulo tuviera un acabado con el que pudiera integrarse a la armonía de la carátula, ya que el módulo y el calibre pueden verse parcialmente a través de la carátula cuya construcción juega un poco con el espacio negativo disponible para exponer su corazón mecánico.

Gorilla nunca deja de asombrar con la manera en que realizan sus relojes, desde la construcción de tipo sándwich (en este caso con titanio de grado 5 con tratamiento DLC) hasta el audaz diseño que los acompaña.

Gorilla Fastback Thunderbolt Chronograph

Si quieres conocer más acerca de este reloj y de esta marca (no te arrepentirás) puedes verlo en Peyrelongue, ya sea en Masaryk o Plaza Artz.