ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Hamilton Step Outside

31/07/2025

Opinión

Hamilton es una marca que tiene muchas facetas, tiene relojes para todo tipo de público, para aquel que le gusta ser formal, el portador casual e inclusive para el portador con espíritu y vida deportiva. Es justo este individuo al que Hamilton le habla con su slogan “Step Outside”. Busca hablar con esa persona con un estilo dinámico e inclusive ¿Por qué no? Inspirar a otros a adoptar ese estilo de vida lleno de movimiento.

Hamilton hace un particular llamado a los modelos los modelos Khaki Aviation X-Wind, Khaki Field y Khaki Navy Frogman. Esta triada de relojes es pensada para ser presentada en entornos imponentes, acompañando al valiente explorador que los porte.

Curiosamente, Hamilton ha tenido muchas apariciones en el cine, cada una de éstas ha sido acompañando al protagonista en una especie de aventura; tenemos a Paul Atreides con el reloj futurista, vemos un Hamilton en Indiana Jones and the Dial of Destiny, en Big Fish acompañando a Edward Bloom en una misión militar y qué mejor ejemplo de que Hamilton acompaña a los aventureros que en Interstellar donde 2 relojes de la marca acompañan a Cooper y a su hija. Ejemplos hay muchos de que Hamilton siempre le sonríe a aquellos con el espíritu de buscar una nueva aventura.

En fin, regresando a Step Outside, veamos los relojes uno por uno.

Hamilton Aviation

Hamilton literalmente cubre cielo mar y tierra con estos relojes, el primer de ellos es el Khaki Aviation X-Wind Automatic Chronograph. El cual, en caso de no haberlo notado, representa al cielo en esta triada de relojes.

Hamilton relata que este reloj de aviador está equipado con la primera calculadora de ángulo de deriva en un reloj de pulsera. Esto lo convierte en un reloj herramienta que brinda una perspectiva al tipo de herramientas que los pilotos usan para trazar nuevas rutas de vuelo.

El Aviation tiene una caja de acero de 44 mm que alberga al calibre automático H-21 con 60 horas de reserva de marcha.

Hamilton Khaki Field

Estábamos en los cielos, ahora regresemos a la tierra, para acompañar a los exploradores a senderos o cumbres en grandes alturas, Hamilton ofrece el Hamilton Khaki Field Automatic. El Field ofrece una apariencia más seria que la del Aviation, con unas proporciones más pequeñas ya que su caja de acero es de 38 mm.

Dentro de ella tenemos el calibre H-10 con 80 horas de reserva de marcha, el Khaki Field tiene un estilo más clásico que el de sus dos acompañantes, sin embargo, esto no quiere decir que sea algo malo. Simplemente es un ejemplo de lo versátil que es Hamilton y de como tiene un reloj para toda persona. Este reloj además de tener el fechador a las tres, tiene un detalle muy interesante; los índices principales son números arábigos que van del 1 al 12 y en la parte interna de la carátula vemos del 13 al 24 para mostrar de manera fácil la escala de 24 horas.

Khaki Navy Frogman Automatic

Hemos cruzado cielo y tierra, es momento de que vayamos al par para decir que cruzamos cielo, mar y tierra, tenemos al Khaki Navy Frogman Automatic

Este reloj es por mucho el más grande de los tres, si creían que el Aviator era prominente con una caja de 44 milímetros, el Navy Frogman tiene una caja de acero de 46 mm.

Este reloj de buceo comparte corazón con el Khaki Field de arriba, ambos tienen el calibre H-10 con 80 horas de reserva de marcha. Como buen reloj herramienta, el Frogman Automatic tiene como prioridad la legibilidad de la hora. Solo tiene el número doce y el resto de los índices son líneas, todas con pintura luminosa, al igual que las manecillas. La simplicidad de la carátula da una vista clara de la información que el reloj quiere transmitir. El revestimiento de PVD negro le da una apariencia no solo muy seria, sino también libre de distracciones. Este es un reloj/herramienta que no permite que nada interfiera con el objetivo principal que es dar la hora en circunstancias de gran oscuridad y profundidad. Pues tiene una estanqueidad de 300 metros.