ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

HUBLOT BIG BANG SANG BLEU II

13/05/2021

Opinión

Referencia: 418.EX.5107.RX.MXM21-SD-HR-W

Estimado Lector:

En el universo de fabricantes de relojería fina, la marca HUBLOT ocupa uno de los primeros lugares en ser preferida por los exigentes consumidores de estas obras maestras. Esta realidad no es gratuita sino el resultado de ser siempre fiel a su lema de empresa que es “ser primero, ser diferente y ser único”.

Un maravilloso ejemplo es su colección de relojes Big Bang que desde el 2005 ha dado formidables modelos ya icónicos cuyas complicaciones relojeras son portadoras del ADN perfeccionista de la manufactura. Hoy en día, hace gala de su capacidad al estar nuevamente a la vanguardia de la innovación de materiales y movimientos internos al presentar su nuevo modelo BIG BANG SANG BLUE II portador de nuevas experiencias cromáticas fusionadas espectacularmente con el arte escultórico y la relojería.

Sang Blue es una plataforma de medios y agencia creativa independiente y multidisciplinaria fundada el famoso tatuador inglés Maxime Plescia-Buchi centrada en el arte contemporáneo, la cultura, la moda, las bellas artes, el arte escénico, la literatura, la sociología y el tatuaje. Hoy, en combinación con HUBLOT, presentan un trío de relojes HUBLOT BIG BANG SANG BLUE II CERAMIC de edición limitada en colores azul, gris o blanco con diseño inspirado en las líneas limpias y simétricas del dibujo del Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci que muestra las proporciones ideales del cuerpo humano representadas en una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscritas en una circunferencia y un cuadrado realizado a partir de los textos de arquitectura de Marco Vitruvio Polión, arquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo toma su nombre.

Para estas obras se utiliza la cerámica con acabado brillante la que, combinada con sus ángulos vivos, su caja escultural y sus múltiples aristas están como si estuvieran talladas en un diamante, el BIG BANG SANG BLEU II diseñado por Maxime Plescia-Büchi y Hublot sorprende y asombra a partes iguales. Combinando la creatividad del artista del tatuaje y la maestría técnica de la manufactura Hublot, la pieza hace gala de un diseño radical y complejo, cuyas dimensiones no se pueden abarcar de un solo vistazo. La caja, el bisel, la carrura, la correa y la esfera están construidos con su propia geometría y, al mismo tiempo, encajan con una fluidez perfecta.

En su tono gris el BIG BANG SANG BLEU II ofrece un aspecto moderno que recuerda a las grandes estructuras urbanas que constituyen el alma de las megalópolis del siglo XXI. La versión en cerámica azul evoca, como su nombre lo indica, la «sangre azul» que describe en la literatura histórica a la nobleza o la realeza de un linaje. La tercera versión All White no juega con las sombras, sino con los destellos de luz.

El contacto del bisel, caja o correa con la piel y su fusión cromática complementan a la vista para que la pieza revele hasta sus ángulos y recodos más insignificantes en una creación fuerte e íntima, un chorro de luz para llevar directamente sobre la piel, como los tatuajes que Maxime Plescia-Büchi presenta en su arte gráfico.

Estos nuevos relojes se presentan en una edición limitada a 200 ejemplares. Fabricados en una caja de 45 mm de diámetro y 16.5 mm de grosor, íntegramente en cerámica de alta tecnología prácticamente a prueba de rayones, que alberga el cronógrafo de cuerda automática y desarrollo interno UNICO con el calibre Hublot HUB1240.MXM en su interior y a una frecuencia de 4 Hertz, 100 metros de resistencia al agua. Desarrollado íntegramente por los ingenieros y relojeros de Hublot, con 330 componentes y la función flyback parcialmente revelados a través de la esfera y el fondo de la caja de cristal de zafiro, ofrece 3 días de reserva de marcha. Correa de caucho propia con el sistema One Click, que permite cambiarla de forma instantánea.

Con estos modelos se abren perspectivas totalmente nuevas en la arquitectura de la esfera, manecillas y la caja que complementan y realzan la identidad del usuario. Lo invito a conocerlos al máximo detalle en Boutique Hublot en Centro Comercial ARTZ PEDREGAL donde con gusto lo atenderemos.

Muchas gracias,

Luís Peyrelongue