ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

IWC LANZA LOS CRONÓGRAFOS DE CERÁMICA INSPIRADOS EN SUS COLABORACIONES CON LOS ESCUADRONES DE LA ARMADA DE EE.UU.

21/09/2021

Noticias

IWC Schaffhausen ha lanzado en septiembre de 2021 tres nuevos cronógrafos en su colección de Relojes de Aviador. Los nuevos modelos de cerámica se inspiran directamente en los relojes creados por la marca en el contexto de su programa militar en colaboración con escuadrones seleccionados de la Armada de EE. UU. Los relojes de Aviador Cronógrafo Ediciones “Royal Maces”, “Tophatters” y “Blue Angels” tienen todos la etiqueta del escuadrón correspondiente en la esfera y atractivos detalles en el patrón de color de la respectiva unidad.

El Escuadrón de vuelos acrobáticos “Blue Angels” de la Armada de Estados Unidos, fundado en 1946, actualmente está compuesto por 141 miembros de la Armada y el Cuerpo de Marines. El reloj de Aviador Cronógrafo Edición “Blue Angels” (Ref. IW389109) se inspira en el reloj exclusivo para militares desarrollado con miembros de Blue Angels en Pensacola y cuenta con una caja de cerámica azul, resultado de mezclar óxido de circonio con otros óxidos metálicos. Los pulsadores y la corona también son de Ceratanium®, el material desarrollado por IWC, tan robusto y ligero como el titanio.

La Estación Aeronaval Lemoore de California es la base del escuadrón 14 de aviones de combate, llamado “Tophatters”. El VFA-14 se fundó en 1919 y es por tanto el escuadrón más antiguo de la Armada. El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición “Tophatters” (Ref. IW389108) cuenta con una caja de cerámica de óxido de circonio negra. Los pulsadores y corona son de Ceratanium®. La etiqueta del escuadrón con la clásica chistera se encuentra a las 6 h en la esfera y también grabada en el fondo de caja de titanio, añadiendo el color rojo característico del escuadrón.

El escuadrón 27 de aviones de combate, conocido como “Royal Maces” tiene su base en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Iwakuni en Japón y forma parte del Ala Aérea Embarcada 5. El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición “Royal Maces” (Ref. IW389107) se inspira en la edición exclusiva para militares que IWC ha desarrollado con miembros del escuadrón. Cuenta con una caja de cerámica de óxido de circonio negra. Los pulsadores y la corona son de Ceratanium®. La esfera presenta la etiqueta “Maces” a las 6 h y una indicación de fecha, día y semana en amarillo. Las costuras amarillas de la correa, la punta del segundero del cronógrafo y el segundero pequeño añaden detalles en el color característico de “Maces”.