ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

IWC SCHAFFHAUSEN DISEÑA LOS CRONÓGRAFOS INSPIRATION4 EN APOYO DE LA PRIMERA MISIÓN CIVIL A ÓRBITA DE LA HISTORIA

08/09/2021

Noticias

Cuatro exclusivos relojes de aviador de la Manufactura, en representación de los cuatro valores de la misión —Liderazgo, Esperanza, Generosidad y Prosperidad— viajarán al espacio antes de ser subastados en apoyo al St. Jude Children’s Research Hospital®

 

Schaffhausen, 26 de agosto de 2021 – IWC Schaffhausen ha diseñado y donado varios relojes de aviador cronógrafos de exclusivo tema espacial en apoyo de Inspiration4, la primera misión civil a órbita de la historia, en representación de los cuatro valores que la impulsan: Liderazgo, Esperanza, Generosidad y Prosperidad. Los miembros de la tripulación llevarán los relojes en su viaje al espacio. A su regreso, se subastarán para recaudar fondos y promover la labor salvavidas del St. Jude Children’s Research Hospital®, parte del objetivo de la misión.

 

El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición “Inspiration4” incorpora una caja fabricada en cerámica de un sorprendente color blanco. Un color único que se obtiene en un complejo proceso de fabricación, en el que se mezclan, en una proporción muy precisa, óxido de circonio y otros óxidos metálicos. La cerámica de ingeniería es una de las sustancias más duras del planeta y ocupa el segundo lugar, solo superada por el diamante, en la escala Vickers. La esfera lacada azul oscuro de este modelo se ha estampado con innumerables estrellas para mostrar la profundidad y la oscuridad del espacio. También incorpora el logotipo de Inspiration4. En su interior late el movimiento de cronógrafo calibre 69380 de manufactura IWC relojes. Todos los relojes presentan un fondo de caja de titanio grabado con el nombre de la misión, pero cada uno lleva grabado un valor diferente de la misma, acorde con el miembro de la tripulación que lo lleva. Los cronógrafos están dotados de una atractiva correa de caucho blanco con forro de piel.

 

El nombre de Inspiration4 se ha escogido como reconocimiento a su diversa tripulación de cuatro personas, un grupo que apoyará la labor del St. Jude Children’s Research Hospital y que enviará un mensaje humanitario de esperanza en su viaje a órbita baja de varios días. Un desplazamiento que encarna una nueva era para los vuelos espaciales y la exploración humana. La misión es una idea de Jared Isaacman, un emprendedor de 38 años y consumado piloto que también ejercerá de comandante. El lanzamiento está previsto para septiembre desde el mítico Complejo de lanzamiento 39 del Centro Espacial Kennedy de Florida. La nave orbitará en torno al planeta a una altitud de aproximadamente 357 millas (575 kilómetros) y a una velocidad superior a las 17 500 millas por hora (27 360 km/h). Tras el viaje, que durará varios días, la tripulación realizará la reentrada en la atmósfera y se

espera que americe sin problemas en la costa de Florida.

«Desde que nuestro fundador, Florentine Ariosto Jones, viajó de América a Suiza para revolucionar la relojería, hasta llegar a nuestro inagotable apetito actual por la innovación, IWC ha sido siempre una empresa de pioneros. Por eso estamos tan orgullosos de formar parte de la misión Inspiration4, una misión que comparte muchos de nuestros valores y con la que haremos historia para recaudar fondos para una causa que no puede ser más noble», explica Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

 

«Inspiration4 es la culminación del sueño de toda una vida y en representación de toda la tripulación, quiero agradecer a IWC Schaffhausen que se haya unido a nosotros a bordo y haya apoyado nuestra misión de recaudación de fondos para el St. Jude Children’s Research Hospital» indica Isaacman.

UNA TRIPULACIÓN QUE REPRESENTA LOS CUATRO VALORES DE LA MISIÓN

 

La esencia de Inspiration4 es su única y diversa tripulación. Isaacman es el líder de la misión y actuará

como comandante. El comandante, fundador y CEO de Shift4 Payments y consumado piloto militar y civil,

tiene en su haber varios récords mundiales de aviación. El lugar de la misión correspondiente a la Esperanza

ha sido concedido a Hayley Arceneaux, un asistente médico de 29 años que sobrevivió a un cáncer pediátrico. El Dr. Sian Proctor, por su parte, un emprendedor de 51 años con formación de piloto, ganó el asiento en representación de la Prosperidad al declararse vencedor en una competición corporativa. Por último, el asiento

correspondiente a la Generosidad será ocupado por Christopher Sembroski, un empleado de la industria aeroespacial de 41 años y veterano de la Fuerza aérea estadounidense que fue el afortunado ganador de una campaña de recaudación que sorteaba un asiento en Inspiration4.

 

La tripulación está recibiendo formación para astronautas comerciales en SpaceX, un entrenamiento

centrado en la mecánica orbital y en la operación en microgravedad y gravedad cero, junto a otras pruebas de esfuerzo. Además, recibirán formación de respuesta a emergencias, realizarán ejercicios completos de entrada y salida de naves espaciales y tomarán parte en simulaciones parciales y completas de la misión.

 

Si desea obtener más información sobre Inspiration4 y cómo contribuir y seguir este histórico viaje al espacio, visite www.Inspiration4.com y siga la misión en redes sociales en Twitter (@inspiration4x), Facebook (@inspiration4mission), Instagram (@inspiration4) y YouTube (@Inspiration4) para recibir las últimas noticias sobre el entrenamiento, la preparación y el calendario de la misión.