IWC Y AIRSPEEDER ANUNCIAN INGENIERÍA Y CRONOMETRAJE

28/06/2021

Noticias

IWC Y AIRSPEEDER ANUNCIAN SU COLABORACIÓN EN INGENIERÍA Y CRONOMETRAJE

Schaffhausen, 15 de junio de 2021. IWC Schaffhausen une sus fuerzas a las de Airspeeder, el primer coche de carreras eléctrico y volador del mundo, en una nueva colaboración en ingeniería y cronometraje. Las dos empresas comparten su pasión por los avances tecnológicos, el esfuerzo humano y la sostenibilidad, y contribuirán a liderar esta nueva forma de automovilismo para agilizar la llegada de una nueva era de movilidad de bajas emisiones.

La serie de coches de carreras Airspeeder ha sido ideada por el fundador Matt Pearson, que también dirige Alauda, el primer fabricante de coches eléctricos voladores de alto rendimiento del mundo. La idea visionaria de Pearson, que está inspirada en el papel que el deporte ha tenido tradicionalmente en el avance de la tecnología, consiste en crear un nuevo tipo de automovilismo para acelerar la revolución de la movilidad aérea avanzada y transformar el transporte de pasajeros, logístico e incluso sanitario.

La serie de coches de carreras global que ha planificado será una parrilla completa de naves eVTOL (Vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) fabricada por Alauda, dirigida por equipos individuales y operada por pilotos de élite, que competirán a alturas de hasta 40 m, a velocidades máximas de 200 km/h. Las carreras aéreas tendrán lugar en pistas creadas electrónicamente y se transmitirán por streaming mundialmente para minimizar el impacto medioambiental de una infraestructura y logística más complejas.

 

«Es fantástico participar en dar vida a la atrevida visión de Matt. El equipo de Airspeeder está formado por verdaderos pioneros de la aviación que reúnen dos de las cosas más cercanas al corazón de IWC. Durante los últimos ochenta años, siempre hemos equipado e inspirado a quienes se atreven a soñar, ya sea fabricando relojes para los mejores pilotos del planeta o contribuyendo al diseño y a las carreras de automóviles modernos. Nos enorgullece colaborar en un esfuerzo que tendrá un impacto tan progresivo en la sociedad», explicó Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC.

Desde su sede técnica en el Sur de Australia, el proyecto Airspeeder ha reunido a algunas de las mentes más brillantes del mundo de la aviación, las carreras de coches y la ingeniería automovilística de alto rendimiento. Con el encargo de imaginar un futuro mejor, se animó a los diversos equipos de ingenieros, especialistas y pilotos a pensar de forma innovadora para traspasar los límites de la excelencia técnica, una filosofía que IWC también comparte. La nueva asociación refleja este propósito común y establece un intercambio de conocimientos para impulsar los avances tecnológicos dentro de los departamentos de ingeniería de ambas organizaciones.

«Una y otra vez, IWC ha fomentado los sueños y ha cultivado la innovación. Igual que nosotros, miran más allá del horizonte conocido para ver algo diferente, más atrevido y más inventivo. También valoramos este compromiso con el progreso y nos encanta que todo el equipo de Schaffhausen crea en nuestra visión. Tanto si el resultado es un reloj de bello diseño como si se trata de un coche volador revolucionario, todos confiamos en el esfuerzo humano y técnico para que se produzca un cambio verdaderamente impactante con pasos tecnológicos de gigante. Estoy impaciente por ver lo que podemos lograr juntos», añadió Matt Pearson, fundador de Airspeeder.

Usamos cookies para asegurarle la mejor experiencia en nuestra web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

OKAviso de privacidad.