ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

IWC y su aparición en la pantalla grande en F1

29/07/2025

Opinión

Este año llegó a cartelera la altamente anticipada película F1. El nombre no es coincidencia (obviamente) ya que está centrada en el mundo de la llamada “máxima categoría”, la Fórmula 1.

La producción de esta película es algo de verdadero asombro, filmada en los circuitos de carreras en el mismo fin de semana que estaban sucediendo los Grandes Premios de Fórmula 1. Esto para darle una autenticidad única, dando una experiencia totalmente inmersiva… y funcionó. Inclusive desarrollaron monturas para que las cámaras se puedan colocar directamente en la cabina del auto de carreras. Lo cual nos lleva a otro tema importante de la producción de la película, los autos. De hecho, Lewis Hamilton (7 veces campeón del mundo) fue uno de los productores.

F1 sigue al equipo ficticio APX GP, el cual se encuentra en una precaria situación financiera, lo interesante de la producción son los autos en sí. ¿Por qué? Porque son autos de Fórmula 2 disfrazados como Fórmula 1, nuevamente, esto para dar una verdadera sensación de velocidad. Cuando ves los ojos de los actores, son verdaderamente ellos detrás del volante. Muy impresionante.

¿Dónde entra IWC en la película F1?

El equipo ficticio de APX GP tiene un patrocinador con el que nosotros ya estamos muy familiarizados, este es IWC, que no solo tiene la alianza de fantasía con APX, sino también en la vida real con el equipo Mercedes AMG Petronas en Fórmula 1. Inclusive tienen varios relojes hechos en conmemoración de la asociación que tienen con el equipo que ganó consecutivamente 8 campeonatos de constructores.

IWC con APX GP en F1

La película sigue a Sonny Hayes (Brad Pitt), un piloto veterano que maneja en todo tipo de competencias. En esta historia tiene un fiel acompañante que va con él hasta el rincón más alejado del mundo, un IWC. No cualquiera, Hayes usa un Ingenieur SL referencia 1832, el cual fue personalizado con la ayuda de Cloister Watch, un estudio de diseño que se especializa en customizar relojes vintage.

IWC ha puesto a la venta una versión moderna del Ingenieur, el Automatic 40, el cual está basado en el reloj de Brad Pitt. IWC lo describe como una reinterpretación del reloj que vemos en la pantalla grande. Éste tiene una apariencia sobria y discreta, portando una carátula verde similar al del reloj de Hayes. La textura de la misma también le da una apariencia única. Este reloj es una edición especial limitado a 1,000 ejemplares.
En la película se hace mucho énfasis en la colección Pilot de IWC, apareciendo en la muñeca de Joshua Pearce (Damson Idris). Inclusive IWC tiene relojes especiales directamente salidos de la pantalla grande como el Pilot’s Watch Chronograph APXGP

IWC Pilot´s Watch

IWC ha hecho tres relojes para conmemorar su alianza con APX GP y su aparición en la película F1. El primero de ellos es el Pilot’s Watch Performance Chronograph 41, referencia IW388309. El reloj tiene una caja de 41 mm de oro 5N de 18 quilates.
La carátula negra es perfectamente lisa y todos los índices, junto con las manecillas tienen en su contorno la presencia del oro. Al reverse vemos una tapa de cristal de zafiro, a través del cual se aprecia el calibre automático propio de IWC 69385 con 46 horas de reserva de marcha. Este reloj aparece en pantalla en la muñeca de Joshua Pearce, interpretado por Damson Idris.

 

Lo que nos lleva al The Pilot’s Watch Chronograph APXGP, referencia IW378009. Éste incorpora una caja de 43 mm de acero inoxidable. Este reloj no está solo, ya que viene acompañado del Pilot’s Watch Chronograph 41 APXGP, referencia IW388116.

Ambos relojes tienen el calibre automático 69385 con 46 horas de reserva de marcha. Además de que los dos tienen elementos de diseño que nos recuerdan al equipo ficticio que protagoniza la película. La carátula negra, los índices y las manecillas doradas dan un contraste agradable.

Al voltear el reloj encontramos una tapa de cristal de zafiro, pero esta vez tiene escrito en dorado “APX GP”, el equipo para el que Sonny Hayes y Joshua Pearce están manejando.

Tienen una correa de caucho con el nombre del equipo a lo largo de éstas, además de que tienen el sistema EasX-CHANGE de IWC.