ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

JUNGHANS: 1972 AUTOMATIC FIS EDITION

13/05/2021

Opinión

Reloj Junghans 1972 Automatic Fis Edition

Estimado Lector:

La manufactura JUNGHANS presenta el precioso reloj 1972 AUTOMATIC FIS EDITION referencia 027/4160.44, limitado a 500 piezas. Está diseñado como una demostración de su pasión por los deportes de invierno y la excelencia técnica, en ocasión de los Campeonatos Mundiales de Esquí Nórdico de la Federación Internacional de Esquí (FIS), en los que será el cronometrador oficial.

Tanto los eventos deportivos como la fábrica se ubican en la famosa Selva Negra alemana donde se respira el aire fresco de la montaña y se descubren deslumbrantes paisajes de los Alpes de Allgau en la región de Baviera, ideales para actividades familiares, deportivas y turísticas. Es aquí donde JUNGHANS combina una manufactura artesanal con la más moderna tecnología relojera en un diseño siempre apasionante para producir relojes tan prestigiados como la fama alemana.

El acero inoxidable macizo, las coronas de rosca y el llamativo protector de la corona dan forma a la deportiva silueta del reloj. Su atractiva caja es de 46.9 mm de diámetro y 14.5 mm de grosor. A las 2 horas está la corona de la segunda zona horaria con un relieve de copo de nieve, y a las 4 horas está la corona de Ajuste de la hora y cuerda manual con grabado de la estrella de Junghans. Los colores en la segunda zona horaria son los mismos de la competencia, azul y rojo, en la luneta interior de giro bidireccional. El cristal de zafiro tiene un tratamiento antirreflejos en ambos lados y una resistencia al agua de 30 bares.

La base de la caja también está dedicada a los Campeonatos Mundiales de Esquí Nórdico de la FIS. Los aficionados al deporte disfrutarán del grabado especial de la edición y del número que da cuenta de la limitación de piezas de su modelo. La precisión técnica, el dinamismo deportivo, la alta resistencia y la pasión por los deportes de invierno es palpable en cada uno de los detalles del 1972 AUTOMATIC FIS EDITION y son la combinación perfecta entre mecánica de alta relojería y un diseño emocional, y que le da al reloj un carácter deportivo las 24 horas del día.

Su movimiento es el mecanismo automático reservado J830 con reserva de marcha de hasta 48 horas. Resistente a las condiciones más extremas con el probado modelo histórico de Trilastic, el sistema de amortiguación en 3 puntos asegura una eficaz protección mediante mitigación para el mecanismo automático reservado.

La esfera es color Blanco mate con las marcas de los minutos en azul oscuro, índices y manecillas con pigmento luminiscente respetuoso con el medio ambiente, y la correa es de acero inoxidable con cierre plegable y correas de cuero intercambiables con cierre de hebilla de acero inoxidable en colores blanco con toques rojos y azules, y azul oscuro con toques gris hielo.

Durante más de 150 años, Junghans les ha dado su propia impronta a los relojes caracterizado por el amor por los detalles, elevados estándares en diseño y calidad y una gran competencia tecnológica forjada durante generaciones. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, Junghans marca nuevos hitos en el cronometraje como cronometrador oficial.

Le extiendo una cordial invitación a visitarnos en nuestro domicilio de Peyrelongue Chronos en Mazaryk 431 en colonia Polanco y para que conozca este reloj de extraordinario diseño deportivo.

Muchas gracias

Luís Peyrelongue