ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
-
Joyería
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Rolex
- Patek Philippe
-
Relojería
Rolex Patek Philippe Cartier ANGELUS arnold & son BAUME & MERCIER Bianchet BELL & ROSS BLANCPAIN BREGUET Breitling BOVET CHRONOSWISS Franck Muller FREDERIQUE CONSTANT -
Joyería
Compromiso
Colecciones Peyrelongue
-
Compromiso
- Try On
-
Accesorios
- Servicios
- Nosotros
- Contacto
- Mundo Peyrelongue
- Home
- MUNDO PEYRELONGUE
- Opinión
- Krayon y Henri Rosseau
Krayon y Henri Rosseau
29/07/2025
Opinión
Recientemente se mencionó la existencia de Krayon, un poco de la trayectoria de su fundador Rémi Maillat y sobre todo de los reconocimientos que la GPHG (Gran Premio de la Alta Relojería de Ginebra) le ha otorgado. El equipo en Krayon es uno muy pequeño, al ser una marca independiente esto era de esperarse, pero alrededor de Maillar hay 12 personas, los cuales son relojeros. Además de eso, la operación en la sede de Neuchâtel es peculiar. Cada relojero toma parte tanto en el ensamblado del reloj como en el terminado, a diferencia de otras marcas donde tienen personas o artesanos especializados en dichas áreas. Esto es para que haya más transparencia en el proceso de manufactura, además de que brinda una gran responsabilidad hacia los relojeros, según relata Krayon. Además de que sigue la filosofía de la marca de “Un reloj, un relojero.”
En fin, vamos a ver otra pieza, el Anywhere
El Anywhere es un reloj que ya tiene un par de años siendo parte del repertorio de Krayon, además de que es el reloj que le dio a Krayon su segundo premio de la GPHG. Ganando en 2022 en la categoría Calendario y Astronomía. No solo fue reconocido por el GPHG, sino por el público conocedor y gente destacada, entre ellos una figura del deporte motor, Jean Todt. El expresidente de la FIA, ex director de la Escudería Ferrari, ex director de Peugeot Sport y ex navegante ganador del WRC le encargó un reloj único a Krayon y fue así que nació el Anywhere Jean Todt.
En esta ocasión estaremos hablando de una variante muy particular del Krayon Anywhere, uno que está basado en una pintura del artista francés Henri Rousseau. La pintura en cuestión, “The Virgin Forest at Sunset” y el reloj es el Krayon Anywhere Arborea.
El Krayon Anywhere es un reloj que representa algo que la marca llama “la danza eterna de la luz y el tiempo” ¿por qué? El Anywhere tiene una complicación muy interesante, el reloj le muestra al portador el tiempo exacto del amanecer y el atardecer en cualquier lugar del mundo. Esto puede ser el lugar en el que el portador se encuentra o algún lugar especial, claro, suponiendo que dicha persona que haya viajado internacionalmente varias veces. En fin, el Anywhere nos conecta con esa danza eterna entre la luz y el tiempo, sirviendo como recordatorio de nuestro limitado tiempo en la Tierra.
¿Cómo funciona el Krayon Anywhere?
El Krayon Anywhere es capaz de mostrar la hora exacta del amanecer y atardecer gracias a un sistema mecánico que calcula estas horas basándose en la latitud, longitud. Cuenta con una escala de 24 horas alrededor de la carátula, esta es señalada por pequeño sol que completa una rotación al día, indicando la hora actual. A su vez puedes ver cómo está la hora con respecto al amanecer y el atardecer, ya que el sol de las 24 horas viaja encima de dos discos. Uno de color claro que representa el día y otro oscuro repleto de estrellas para representar la noche. Cabe mencionar que al centro de la carátula nos indica la hora local y a las 6 tenemos un calendario que no solo indica día, sino también el mes.
Krayon Anywhere Arborea
El Krayon Anywhere Arborea toma la pintura “The Virgin Forest at Sunset” de Henri Rosseau y la reinterpreta plasmándola a lo largo de la carátula. Krayon explica que en la pintura se captura el momento exacto en el que la luz del día se rinde ante la noche, nuevamente regresamos a esa danza eterna que la marca menciona.
En esta reinterpretación mecánica de una obra artística, la carátula nos plasma una visión de la pintura de Rosseau. Una que muestra la obra en 575 secciones, cada una de ellas pintada a mano e individualmente. El resultado, vemos a la pintura en una vista explotada, pero que es capaz de asombrar al espectador.
La caja de 39 milímetros es de platino PT950, dentro de esta encontramos el calibre de cuerda manual C030 con 72 horas de reserva de marcha.
El ajuste del reloj se realiza de una manera muy similar a la del Anyday, la corona tiene 3 posiciones; la primera es para la cuerda del calibre, la segunda para la fecha y por último la tercera es para el ajuste de la hora.
Este reloj estará limitado a tan solo 15 ejemplares, haciéndolo una de las piezas más escasas del repertorio de Krayon.