ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Montblanc 1858 Geosphere Blue

13/05/2021

Opinión

Reference 125565

Estimado Lector:

Hoy le presento el nuevo MONTBLANC 1858 GEOSPHERE BLUE, referencia 125565.

La colección Montblanc 1858 son relojes deportivos vintage  inspirados en los legendarios relojes profesionales de las décadas de 1920 y 1930, fabricados para usos militares y de exploración por la manufactura Minerva, que acumuló más de 160 años de historia haciendo relojes.

Su excelente apariencia acusa los tonos azul y blanco de los paisajes glaciares, invocando a la naturaleza y al deporte de exploración y montañismo. Estos tonos azules se mezclan magistralmente en el gris titanio de su caja, el azul  cerámico de de su carátula y bisel rotativo, y su correa azul de cuero italiano Sfumato con costura blanca y triple cierre de titanio.

En su carátula lucen sus manecillas blancas luminiscentes, estilo catedral con motivo cloisonné, brindándole superior diseño y legibilidad. Sus índices horarios son arábigos y están revestidos de SuperLuminova blanco para una perfecta visibilidad diurna y una impresionante visibilidad nocturna, la minutería es estilo ferrocaril, el logotipo Montblanc es el original de 1930, con letra y emblema de la montaña de Mont Blanc de ese tiempo.

Una complicación muy singular y característica es la presentada debajo de las 12 horas y arriba de las 6 horas que visualizan los hemisferios norte y sur del planeta respectivamente, en dos ventanas en forma abombadas, donde se  pueden ver los cinco continentes con sus mares, divididos en los 24 husos horarios. Cada hemisferio gira 360° cada 24 horas en dirección contraria uno del otro. En esta complicación se muestra la hora mundial y la indicación de día/noche en una escala de 24 horas, en colores contrastantes, para una lectura intuitiva, donde una línea  azul recubierta de SuperLuminova representa al meridiano de referencia para ambos hemisferios.

El lucimiento del blanco más puro y el azul más intenso dan al reloj un aspecto fresco y moderno. Este reloj está fuertemente inspirado por el concepto alpino de “Las Siete Cumbres” como reto de escalar las siete montañas más emblemáticas de este deporte de aventura, de tan gran dificultad que solo unos 500 atletas lo han superado con éxito. Estas cimas están localizadas en el reloj con puntos azules en los globos giratorios de la carátula y también están grabadas en su tapa trasera, junto con el dibujo del Mont Blanc, de una brújula y de dos picos de hielo cruzados.

Insólitamente, su imagen produce el sentimiento de que los alpinistas de las cumbres más altas del mundo portarían relojes específicamente adecuados para esas aventuras, como lo es el modelo MONTBLANC 1858 GEOSPHERE BLUE, que está diseñado y dedicado a desafíos montañeses  de esa envergadura.

Su formidable caja de 42 mm de diámetro y 12.8 mm de espesor está fabricada en titanio grado 5 con asas de curvas esbeltas, pulidas y satinadas. Tiene un bisel bidireccional de acero, en cerámica azul intenso, acabado moleteado y puntos cardinales grabados recubiertos en SuperLuminova. Su cristal es de zafiro antirreflejante, abombado y resistente a arañazos. La tapa es de Titanio con el grabado “Espíritu del montañismo de exploración”. Su estanqueidad es de 100 metros. La corona es acanalada, de titanio, y el logo Mont Blanc está en relieve.

Su perfecto funcionamiento está sustentado por el movimiento mecánico con cuerda automática que contiene el calibre MB 29.22, con complicación de hora mundial, fabricada 100% por la manufactura. Cuenta con 26 rubíes, reserva de marcha de 42 horas. Funciones: Horas y minutos centrales, fecha a las 3 h, segunda zona horaria a las 9 h. Su mecanismo funciona a una frecuencia de 28,800 alternancia por hora.

No es poco lo que se puede decir de este reloj para un consumidor bien informado, por lo que, para abundar más, lo invitamos a ver físicamente esta creación y a tener una experiencia de uso real como reloj de diario en su muñeca. Estamos siempre a sus ordenes en Mazaryk 431 Polanco con lo mejor de la Alta Relojería mundial.

Muchas gracias,

Luís Peyrelongue