ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Novedad W&W 2024: Bell & Ross BR05 Black Ceramic

09/04/2024

Opinión

Bell & Ross BR05 Ceramic

Lo más novedoso de Watches & Wonders, que ahora centraremos nuestra atención a una marca con un carisma innegable… Bell & Ross.

Conocemos muy bien el origen de B&R o por lo menos de donde sale el ADN, la inspiración para todos sus relojes y quizá una vez que este es señalado digamos que no es difícil entender de donde sale toda su estética.

Los relojes de la renombrada marca están diseñados tomando como inspiración los instrumentos de vuelo de los aviones militares, es por eso que tienen una estética tan marcada, tan enfocada en la forma cuadrada y hasta cierto punto de su peso; de modo que llega ahora un Bell & Ross BR05 en cerámica negra.

Pero ¿qué tiene este material que es tan atractivo para la relojería? Bueno, para empezar, es inoxidable, entonces no sucumbe ante la corrosión, resiste los arañazos a diferencia de la mayoría de los metales, así que podría argumentarse que aquello que es tan llamativo para las marcas es que es un material muy durable, a final de cuentas es un material usado en diversos aspectos de la ingeniería como en la aeroespacial donde se utiliza como aislante térmico.

Sin embargo, a pesar de que es un material con propiedades maravillosas, estas también lo hacen un material particularmente difícil de trabajar, es un material duro, pero esto lo hace frágil entonces el hacer todo un reloj de cerámica es un reto particular.

Afortunadamente Bell & Ross ha logrado dominar el uso de este material de una manera magistral a tal grado que pueden realizar muy cómodamente relojes en los que tenga la certeza que van a perdurar la prueba del tiempo.

Relojes como el mencionado BR05 Black Ceramic, junto con el BR 05 Skeleton Black Ceramic y el BR 05 Skeleton Black Lum Ceramic, los cuales pueden ser usados con una correa de caucho negro o un brazalete integrado igualmente hecho de cerámica, con la excepción del Black Lum que únicamente viene con brazalete.

Dentro de la caja de 41mm del Black Ceramic encontramos el calibre automático BR-CAL.321-1, mientras que el Skeleton y el Black Lum Ceramic tienen el calibre BR-CAL.322-1, pero la triada de relojes comparten una reserva de marcha de 54 horas.