ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Oris Pro Pilot 400 “Kermit”. La “Rana René” ha llegado a la relojería

17/01/2024

Opinión

Oris Pro Pilot 400 "Kermit"

Muchas cosas vienen a la mente cuando pensamos en Oris; obviamente en relojes, la aviación, ediciones especiales como la del lago Baikal y Sung Wukong, inclusive hasta hace algunos años Oris tenía una feliz alianza con el equipo Williams de Fórmula 1.

Quizá lo último en lo que piensas cuando el nombre Oris sale a conversación es en la Rana René… (o Kermit The Frog, su nombre original) sin embargo existe el Oris ProPilot x Kermit Edition y no, no es juego.

Bueno, quizá si es un juego, dependiendo de como lo veas y dependiendo de si encajas con el juguetón y vivaz espíritu de Kermit the Frog.

Empecemos con aquello que rodea a Kermit, esto es el Oris ProPilot, lo hemos conocido en ocasiones anteriores y es un reloj con profundas connotaciones aeronáuticas (vaya, de ahí sale el nombre) para hacer de este una pieza digna de un aviador, de hecho esta colección ha visto un par de colaboraciones y ediciones especiales dedicadas a la aviación.

El calibre Oris 400, con cinco días de reserva de marcha

Lo que le da vida al reloj es el calibre automático Oris 400 con 5 días de reserva de marcha; este mecanismo es propio de la marca además de que ya estamos familiarizados con él, así como con la forma de su caja de titanio.
Las credenciales del mecanismo jamás han sido cuestionadas, mucho menos cuando Oris da una garantía de 10 años.

El calibre es visible al reverso del reloj gracias a una tapa de zafiro con la que podemos apreciar detalles como el rotor; aunque a diferencia de otros ProPilot en esta ocasión el bisel de la tapa está adornado con el nombre “Kermit” haciendo referencia a la edición que este representa.

Ahora vamos con lo especial de este Oris, la parte donde podemos ver a la Rana René, ubicado a las 6 de la carátula hallamos una ventana para el fechador que nos dice la fecha del mes… excepto el día primero de cada mes ¿por qué?
Fácil, ese es el “Kermit Day”, una vez al mes el sonriente rostro de nuestro amigo la Rana René hace una aparición para darte la bienvenida a un nuevo mes, haciendo del reloj algo muy alegre.

Oris Pro Pilot 400 "Kermit"

Oris Pro Pilot 400 "Kermit"

El resto de la carátula está iluminada de color… pues verde, obviamente, combinado con la textura que el tinte le brinda parece que intenta recordarnos al pelaje de nuestro querido Muppet.

¿Te gustaría conocer a la Rana René dentro de un reloj? Si gustas hacerlo no dudes en llegar a Peyrelongue Chronos ubicado en presidente Masaryk o en la Plaza Artz Pedregal.

https://www.chronos.com.mx/relojeria/relojes-oris/propilot-x-kermit-edition/