Panerai Luminor Marina PAM01312

28/01/2022

Opinión

PAM1312

Estimado Lector:

En la fantástica odisea del hombre para medir con precisión el tiempo, fue de enorme importancia la presencia que desde 1860 ha tenido la manufactura PANERAI, que con su febril innovación relojera ha logrado aunar su nombre al concepto de excelencia relojera.

En su historia destacan decenas de años de servicios a la Armada italiana fabricando relojes e instrumentos de precisión como brújulas y profundímetros de muñeca con diferentes calibrados para ser usados a grandes profundidades de actividades submarinas que requerían extrema seguridad y alta legibilidad. Para lograr estas condiciones, en 1949 patentó LUMINOR aludiendo a los materiales luminiscentes y autoluminiscentes que creó por la expansión de las impresionantes tecnologías atómicas militares y civiles vinculadas a una nueva sustancia luminiscente a base de tritio (un isótopo de hidrógeno), de emisiones radioactivas muy bajas e inocuas.  En 1992 decidió presentarse en el mercado de relojería civil para lo cual lanzó tres diferentes colecciones LUMINOR inspirados en los modelos históricos creados para la división de comandos submarinos de la Armada Italiana, destacando la colección LUMINOR MARINA convirtiéndose rápidamente  en objetos muy codiciados por coleccionistas y aficionados.

El LUMINOR MARINA, que fue el primer gran éxito de la marca PANERAI, se ha perfeccionado constantemente y hoy se actualiza en la nueva versión LUMINOR MARINA 1950 3 DAYS AUTOMATIC, equipándolo con un nuevo calibre de construcción interna modelo P.9010 con tres días de reserva de marcha. Sus dimensiones, acabado, materiales y diseño creativo se han mejorado desde 1950. Sigue el protector de corona creado para la Armada italiana y al igual que las dimensiones del nuevo calibre, se utiliza una caja mucho más delgada y ligera.

El calibre tiene las agujas horaria y minutera al centro y un pequeño segundero a las 9 horas y fecha a las 3 horas. La reserva de energía se guarda en dos barriletes cargados por una masa oscilante que funciona en ambos sentidos. Contiene 200 componentes, entre ellos 31 rubíes, el diámetro es de 13.75 líneas y 6mm de grosor, el volante oscila a 28,800 vibraciones por hora. Las horas se pueden ajustar sin interferir con el movimiento del minutero y la aguja horaria salta una hora adelante o hacia atrás, mientras la fecha se ajusta automáticamente. La caja es de 44 mm con bisel de acero pulido, la esfera es negra con índices en números arábigos y marcadores. La hermeticidad es de 30 metros. La correa es de aligátor negra con pespuntes.

Lo invito a visitarnos  a conocer el reloj y  un gran acerbo de piezas de lujo que tenemos para usted. Recuerde que estamos en PEYRELONGUE CHRONOS, Presidente Masaryk 431, en Polanco y en el Centro Comercial Artz Pedregal, para atenderlo como usted se merece.

Muchas gracias,

Luís Peyrelongue

Usamos cookies para asegurarle la mejor experiencia en nuestra web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

OKAviso de privacidad.