ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Panerai Submersible QuarantaQuattro eSteel, compromiso con la sostenibilidad

01/04/2022

Opinión

Panerai Submersible QuarantaQuattro eSteel refuerza el compromiso de la firma con la sostenibilidad. Va que vuela (que nada) para convertirse en la firma de alta relojería más comprometida con un futuro “orgánico”.

Éste es el capítulo 2 de eSteel, el acero reciclado que presentó el año pasado con Luminor y que ahora se afianza con 3 nuevas referencias dentro de la colección Submersible.

¿Qué es eSteel?

Estos tres nuevos modelos cuentan con cajas de acero inoxidable de 44 mm, de ahí el nombre QuarantaQuattro (cuarenta y cuatro en italiano). El sumergible QuarantaQuattro eSteel pesa 137 g, y de ese peso total, 72 g están hechos de materiales reciclados, lo que representa el 52 % del peso total. La caja eSteel tiene las mismas propiedades que una caja normal de acero inoxidable, por lo que no experimentará ninguna diferencia en comparación con los otros modelos de acero de la colección. Los relojes de buceo profesional son resistentes al agua hasta 300 metros.

 

Estética y propuesta

Los modelos Submersible eSteel vienen en tres colores diferentes. El primero es el Verde Smeraldo PAM01287, que viene con una carátula degradada verde pulida, un bisel de cerámica verde y una correa de PET reciclado verde con hebilla de acero. El segundo es el Grigio Roccia PAM01288 que viene con una carátuña degradada gris pulida, un bisel de cerámica negra y una correa de PET reciclado gris con hebilla de acero. El último modelo es el Blu Profondo PAM01289 que viene con una esfera degradada pulida azul oscuro, un bisel de cerámica azul y una correa de PET reciclado azul con hebilla de acero.

Todos cuentan con una corona de caucho negro y una correa adicional en el color correspondiente. Panerai eligió los mismos tres colores muy agradables para estos nuevos modelos eSteel.

La marca ha utilizado casi la misma inscripción “eSteel” en la carátula que en los modelos Luminor Marina. Además, un grabado en el dispositivo de protección de la corona indica la construcción eSteel del reloj. Los biseles de cerámica combinan a la perfección con las esferas, ya que presentan un agradable degradado de color y un acabado pulido. Cada pieza cuenta con marcadores aplicados luminosos con la fecha a las 3 en punto y el segundero pequeño a las 9 en punto.

 

Mecánica de manufactura

Los tres portan el calibre automático P.900 de Panerai. Movimiento consta de 171 componentes, funciona a 28.800 a/hora y ofrece una reserva de marcha de tres días.

En definitiva Panerai está encaminado a lo que propuso el año pasado con su famoso eLAB-ID, una pieza que portaba 98.6% de componentes producto del reciclaje, y que sirvió como punta de lanza para ofrecer más de esta buena visión dentro de la colección total, enhorabuena.

Los invitamos a conocer todo lo relacionado con Panerai en nuestra boutique de Av. Presidente Masaryk o, si lo prefiere, en la plaza comercial Artz Pedregal.