ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Patek Philippe Golden Ellipse en W&W 2024

09/04/2024

Opinión

Watches & Wonders continúa y nosotros también para contarles de las piezas nuevas que van sorprendiendo al mundo.

En esta ocasión estamos continuando con Patek Philippe, una marca que se enorgullece de su proeza tanto mecánica como decorativa, dándonos piezas que verdaderamente pueden dejar a alguien sin palabras.

Le estamos prestando atención al Golden Ellipse, dicha colección ha estado con nosotros desde 1968 y ha tenido varias iteraciones al paso de los años, empezando con una caja de oro amarillo durante los 60s, aunque ahora esta es de oro rosa.
Otro detalle que se volvió en algo característico de estos relojes son los brazaletes con los cuales pueden usarse, no son de eslabones como es la norma hoy en día, sino son de cadena.

Este tipo de brazaletes son muy placenteros para la vista, pero vienen con sus contras, como el hecho de que no son muy sencillos de ajustar en longitud en caso de que este quede grande o muy corto.

El Golden Ellipse actual, referencia 5738/1R-001, cuenta con un calibre 240 automático extra plano, la implementación de este mecanismo hace de este reloj el Patek más delgado de todo su repertorio.

La combinación de la caja y brazalete de oro rosa de 18 quilates con la carátula totalmente negra le brinda cierto misticismo al reloj, se ve como un pequeño portal en la muñeca de alguien.

Pero no se debe olvidar que a pesar de que la caratula es lisa, esta no carece de elementos, puesto a que tiene unos muy afinados índices y agujas igualmente de oro rosa, detalles que hacen buen par con el resto del reloj y brinda un agradable contraste.

El detalle que destaca en el Golden Ellipse 5738/1R-001 es algo que podría pasar desapercibido para cualquiera, inclusive para el entusiasta más avezado…estamos hablando del brazalete de cadena.

Mencionamos como este tipo de brazaletes son particularmente complicados al momento de ajustarlos, a diferencia de uno de eslabones aquí no es exactamente fácil quitar partes del mismo para hacerlo más corto o añadirle para hacerlo más largo, por lo menos no de manera en que se quiera mantener de manera utilizable el brazalete.

Patek Philippe obviamente tomó nota de este problema y durante 15 años estuvo desarrollando una solución que fuera elegante, funcional y duradera.
El nuevo brazalete de oro rosa de 18 quilates está realizado con una manera de construcción patentada que permite tener el estilo de los brazaletes de cadena clásicos, pero con la posibilidad de ajustar fácilmente la longitud de este.

El nuevo brazalete está disponible exclusivamente en el Golden Ellipse 5738/1R-001.