ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Patek Philippe Grandes Complicaciones 5270_1R_001

28/01/2022

Opinión

Estimado Lector:

 

PATEK PHILIPPE, desde 1839, es la manufactura ginebrina independiente más antigua en manos de una familia, es garantía de continuidad, persistencia y confianza. Con más de 100 patentes, su nombre es un certificado de calidad evolutivo que en sus avances técnicos integra todos los desarrollos que contribuyen a mejorar a largo plazo el funcionamiento, la fiabilidad y la precisión de los relojes.

 

Una de sus más clásicas colecciones es la Grandes Complicaciones, en la que Patek Philippe presentó el modelo Cronógrafo Calendario Perpetuo 5270 en 2011 convirtiendolo en uno de los favoritos de los fanáticos de la marca. Hoy nos presenta el modelo 5270/1R que combina uno de los mejores movimientos y el trabajo de diseño clásico en una combinación de colores cálida y atemporal. Aunque los relojes de esta naturaleza tienden a ser voluminosos, este modelo es extraordinariamente portátil y compacto de 41 mm de diámetro y 12.4 mm de grosor, con pulsadores rectangulares anchos y bisel cóncavo pulido a espejo con orejetas con apariencia más aerodinámica. Se presenta en Oro Rosa con brazalete en oro estilo Gota integrado a la caja en diseño exclusivo de Patek Philippe con cierre desplegable. La esfera negra ébano super legible y equilibrada con doble ventanilla para el día y el mes, el fechador por aguja está a las 6 h. y las indicadoras del cronógrafo se distinguen por sus agujas arenadas.

 

Los índices están aplicados en oro rosa, el cristal de la esfera es de zafiro antirreflejante, el fondo tiene cristal zafiro y tapa maciza intercambiable, tiene las complicaciones de cronógrafo con aguja central, contador de 30 minutos instantáneo y calendario perpetuo. Día, mes, año bisiesto, e indicador día/noche por ventanillas y fecha por aguja. Escala Taquimétrica y Fases de la luna.

 

El calibre que porta la caja es el CH-29-535-PS Q y es sorprendentemente el primer movimiento de manufactura de la compañía que cuenta con un cronógrafo y un calendario perpetuo con 456 componentes, y 33 rubíes, reserva de marcha de 65 horas, volante Gyromax, 28,800 alternancias por hora, y la espiral es Breguet.

 

Este reloj es un resultado de una cadena de mejoras que la colección ha logrado iterativamente. Su estilo es elegantemente tradicional con escala para ferrocarril para segundos, minutos y subesferas de segundos pequeños y minutos del cronógrafo, combinadas con manecillas de hoja de oro amarillo elemental e índices aplicados. Si bien es ciertamente un dial ocupado, el hecho de que un diseño puede incluir un mes, día, fecha del puntero, segundero pequeño, minutos del cronógrafo, indicador de día / noche, indicador de ciclo de año bisiesto y una ventana de fase lunar sin sentirse desordenado o desequilibrado es un testimonio al refinado trabajo de diseño de Patek Philippe aquí.

 

Lo invitamos a visitarnos en PEYRELONGUE CHRONOS en Presidente Masaryk 431, colonia Polanco, como siempre, nos dará mucho gusto recibirlo.

 

Muchas gracias

Luís Peyrelongue