ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Perrelet: turbinas con alta relojería

29/08/2023

Opinión

Perrelet Turbine Tourbillon en titanio DLC

De primera instancia quizá el nombre de Perrelet no sea tan familiar, pero si tienes un interés por la alta relojería es casi seguro que te hayas topado con una de sus piezas más famosas y ni siquiera lo hayan notado, una serie de inusuales relojes que parecen tener una turbina en su interior.

Como su apariencia lo indica estos son los Perrelet Turbine y aunque no son los únicos relojes que la firma produce, son los más reconocibles, por lo que varias de sus demás piezas conservan algunos de los elementos de los Turbine, como los Peripheral.
A diferencia de las otras piezas, los Peripheral no tienen una carátula dominada por los álabes rotativos de una turbina, sino estos se encuentran más sutilmente a los alrededores de la carátula, pero manteniendo ese elemento giratorio que tanto caracteriza a esta marca.

Como mencionamos anteriormente, hay varias colecciones más allá de los Turbine, como los Weekend, con una apariencia más clásica y una amplia gama de colores para que el portador encuentre su estilo o los First Class que pone de cabeza (casi literalmente) el mecanismo pues el rotor del calibre automático lo tenemos visible debajo de las manecillas.

Sin embargo, el Turbine puede considerarse como el reloj insignia de Perrelet y por eso mismo es que la marca se divierte con esa colección, dándole muchos estilos.
¿Por qué son tan carismáticos estos relojes? Bueno a golpe de vista son piezas inusuales, con un giro interesante (literalmente) con el rotor de la carátula, estamos acostumbrados a que la cara del reloj sea un elemento estático, pero Perrelet le añade un rotor a algo que en otras marcas quizá hubiera sido tan solo una decoración y le da movimiento haciendo que el rostro sea algo dinámico.

Más sorprendente aún es cuando Perrelet pone una decoración por debajo de los álabes de la turbina que únicamente serían visibles cómodamente si el rotor se está moviendo, la decoración puede variar, la casa relojera ha puesto la expresión de un tigre, una calavera del día de muertos o para aquellos fanáticos de los naipes, unas cartas de póker, entre otros.

La firma no solo se limita a la decoración, también juega con distintos materiales como la fibra de carbón en los álabes de la turbina (como en el Carbon Racing) o llenando el reloj de pintura luminosa (el “Full In”).

Perrelet se divierte, pero no se quedan únicamente jugando con colores y decorados, también nos muestra su proeza mecánica, esto lo hicieron a través del Turbine Tourbillon.
Los álabes de la turbina esta vez están hechos de cristal de zafiro, sería la primera ocasión que Perrelet hace transparente a este elemento tan característico y lo hacen con buen motivo, para que podamos admirar el nuevo tourbillon de esta firma relojera.
Si volteamos esta pieza tan especial podemos admirar a través de una tapa igualmente de zafiro el mecanismo automático
P-371, con reserva de marcha de 65 horas.

Limitado a tan solo 60 ejemplares, con 3 variaciones de esta pieza tan especial.