ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

¿Qué es Watches & Wonders? La cita relojera del año

29/03/2022

Opinión

Watches & Wonders 2022 arranca el 30 de marzo y durará hasta el 5 de abril pero, para poner en contexto necesito contarle un poco de la historia de este tipo de exhibiciones relojeras. Las ferias (como las conocemos quienes laboramos en esta industria) han sido presentaciones de productos provenientes de las marcas relojeras más reconocidas del planeta, además de foros de exhibición de nuevas maquinarias, materias primas y tecnología. Es por ello que tanto para el distribuidor como para el periodista y el cliente, han sido la fuente de creatividad anual en materia horológica.

El tema de este año: phygital

Este año las exhibiciones físicas están de regreso y los organizadores están utilizando el incómodo neologismo “phygital” para describir el enfoque de dos vertientes: física y digital. El resultado es que esta es la primera feria de Alta Relojería a gran escala en Suiza en varios años. Watches & Wonders 2022 tendrá lugar en el centro Palexpo de Ginebra.

Muchas de las marcas que solían presentarse en el SIHH estarán allí, pero en un cambio radical con respecto a las prácticas de años anteriores, asistirán las principales marcas que solían presentarse solo en Baselworld. así como. Estos incluyen Patek Philippe, Rolex, Tudor y, significativamente, los grandes nombres de LVMH TAG Heuer, Hublot y Zenith. Chanel, Chopard y Grand Seiko, acompañan.

Los ausentes: Swatch Group y su robusto portafolio de marcas como: Breguet, Blancpain, Omega, Longines, Tissot, Mido, Hamilton…, harán presentaciones particulares y durante el año calendario. Mientras Breitling se adueñó de la previa a Watches & Wonders realizando un evento en Zürich justo en este momento, su principal foco: Navitimer.

Breve historia de Watches & Wonders

Watches & Wonders es una feria comercial de la industria internacional de relojes y joyas. Está organizada por la Fondation de la Haute Horlogerie (FHH) y tiene lugar en Palexpo en Ginebra, Suiza. Asistido principalmente por las marcas del grupo Richemont, el SIHH – Watches & Wonders es considerado como uno de los principales espectáculos de relojes de lujo junto con Baselworld.

Establecido en 1991, el SIHH fue un intento deliberado de Cartier, junto con Baume & Mercier, Piaget, Gérald Genta y Daniel Roth, para crear una feria más exclusiva dedicada a la alta relojería. SIHH 2019, que se llevó a cabo del 14 al 17 de enero de 2019, atrajo a más de 23.000 visitantes y periodistas. En 2018, Audemars Piguet y Richard Mille anunciaron que ya no asistirán a SIHH a partir de 2020. En octubre de 2019, FHH anunció que para su 30a edición (2020), SIHH cambiaría su nombre a Watches & Wonders Geneva y se llevaría a cabo en semanas sucesivas con Baselworld hasta 2024.  En abril de 2020, Rolex, Patek Philippe, Chopard, Chanel y Tudor anunciaron que se retirarían de Baselworld y organizarían su propia feria en abril de 2021, no obstante se sumaron a Watches & Wonders, y así también lo hizo LVMH en su división de relojes con Hublot, Zenith, Bvlgari, TAG Heuer y Louis Vuitton. Se suman otras marcas como Chronoswiss y Oris que, anteriormente, participaban en Basilea. Para este 2022 te comparto la lista de expositores…

Marcas participantes en Watches & Wonders 2022

Por orden alfabético: A. Lange & Söhne, Breitling, Cartier, Chanel, Chopard, Grand Seiko, Hermès, Hublot, IWC, Jaeger -LeCoultre, Montblanc, Oris, Panerai, Parmigiani Fleurier, Patek Philippe, Piaget, Rolex, TAG Heuer, Tudor, Vacheron Constantin y Zenith. Sin embargo, muchas otras independientes habrán de presentar sus propuestas. Para más información, visite: www.watchesandwonders.com

Los invitamos a conocer todo lo relacionado con el universo Marine de Breguet en nuestra boutique de Av. Presidente Masaryk o, si lo prefiere, en la plaza comercial Artz Pedregal.