ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Relojes para zurdos, ¿culto o necesidad?

18/06/2022

Opinión

Rolex

Este 2022 Rolex sorprendió al lanzar una nueva versión del GMT-Master II con una corona en el lado izquierdo. Este enfoque le da al GMT-Master II una apariencia inesperada. Está equipado con un bisel giratorio de 24 horas en color negro y verde, y se ha convertido en el objeto de deseo de los coleccionistas.

Con motivo de explicar el por qué de los relojes para zurdos, desarrollamos este editorial para compartirles algunos de los relojes y marcas que han adoptado este acercamiento y que actualmente se ofrecen al mercado.

¿En qué mano debe llevarse el reloj?

Se piensa que el reloj debe llevarse en la mano izquierda, no es regla, sin embargo, esta afirmación puede venir de la época en la cual los hombres usaban relojes de bolsillo y la chaqueta, el pantalón o el chaleco tenía un bolsillo especial para guardarlo del lado izquierdo con la finalidad de poder manipularlo con la mano útil (la derecha). De esta manera, estos relojes gozan de un desarrollo particular a fin de colocar la corona en el lado contrario al habitual. En los relojes para zurdos, ésta se coloca en el lado izquierdo, ya que la pieza se viste en la mano derecha. Los diestros lo portan usualmente en la mano izquierda, con la corona en el lado derecho.

 

A propósito de este fenómeno, los left handed watches, repasamos algunos de los ejemplos más especiales y exitosos de la industria, los cuales podrá usted encontrar con nosotros en Peyrelongue Chronos.

Rolex Oyster Perpetual GMT-Master II

Es el reloj de viajero por antonomasia, un Rolex que ha estado en la colección desde 1982. Se cuenta con la misma arquitectura general con una caja Oystersteel de 40 mm con un acabado cepillado y pulido. Sin embargo, la corona y los protectores de la corona se desplazan hacia el lado izquierdo de la caja. El bisel giratorio bidireccional está equipado con una inserción de Cerachrom negra y verde. Un cristal de zafiro con lente Cyclops cubre la carátula, mientras que un sólido fondo de caja atornillado oculta el movimiento y garantiza la hermeticidad hasta 100 metros.

Equipado con el calibre 3285, movimiento de última generación que cuenta con -con nada menos- que 10 patentes. Este movimiento de cronómetro certificado por COSC tiene un sistema de cuerda automática, escape Chronergy y espiral Parachrom. Funciona a una velocidad de 4 Hz y ofrece una autonomía de 70 horas.

El Rolex Oyster Perpetual GMT-Master II 126720VTNR se presenta en un brazalete Oystersteel de tres eslabones. Naturalmente, esto viene con un cierre de seguridad Oysterlock y un sistema de extensión.

Tudor

Tudor Pelagos left handed

Cuenta ya con un mecanismo de última generación desarrollado en la manufactura, el cual latirá a 4 Hz con precisión COSC durante –no menos– de 70 horas de autonomía. Dicha energía se refleja en la indicación de: horas, minutos, segundos y fechador, mientras que la caja de la pieza permite una hermeticidad de hasta 500 metros o su equivalente en presión.

La pieza se entrega en brazalete de acero inoxidable con cierre desplegable de seguridad, pero también incluye una correa de caucho color negro. La corona se sitúa del lado izquierdo a fin de que la pieza pueda portarse en la muñeca de la mano derecha. Un estilo muy usual en Tudor, que cuenta con varias piezas destinadas al mercado de zurdos en el planeta.

IWC Big Pilot Right-hander

Inspirado en el Big Pilot’s Watch Calibre 52 TSC de la década de 1940, tiene un diámetro de caja generoso: 46,2 milímetros. El nuevo giro de esta edición es el posicionamiento de la icónica corona de forma cónica, que se encuentra en el lado izquierdo de la caja.

El Right-hander es mucho más práctico de operar para quienes llevan el reloj en la muñeca derecha. Dado que se cree que casi el 40 por ciento de los pilotos son zurdos y, por lo tanto, usan sus relojes a la derecha.

Impulsado por un calibre 52010 fabricado por IWC, el “Right-hander” (Ref. IW501012) tiene una caja de acero inoxidable con una caja interior de hierro dulce, que protege el movimiento contra los efectos de los campos magnéticos. El bobinado automático Pellaton está equipado con componentes cerámicos y acumula una reserva de marcha de siete días en los barriletes. La correa está confeccionada en piel de becerro negra.

La carátula de color pizarra presenta la indicación reserva de marcha situada a las 9 h, un pequeño segundero a las 3 y una indicación de la fecha a las 6 horas. Los índices luminiscentes y las manecillas garantizan una legibilidad óptima, incluso de noche o en condiciones de poca visibilidad.

Panerai

Panerai Luminor Left-Handed 8 Days

Nació para vivir su vida en la muñeca derecha. La caja está hecha de acero inoxidable 316L y mide 44 mm de diámetro para una presencia seria en la muñeca. La verdadera estrella del espectáculo es el movimiento, el calibre P.5001 que cuenta con una impresionante reserva de marcha de ocho días completos y funciona a 3 Hz.

Los invitamos a conocer todo lo relacionado con el universo relojero en nuestro blog  Visítenos en nuestras boutiques de Av. Presidente Masaryk o, si lo prefiere, en la plaza comercial Artz Pedregal.