ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Sinónimo de velocidad, en el cielo y la tierra: Bell & Ross

17/01/2024

Opinión

Si has estado en Peyrelongue Chronos, en la calle de Presidente Masaryk (y si estás leyendo esto es probable que sí) seguramente te has detenido en el espacio que hay para Bell & Ross.
Además de eso, probablemente estés familiarizado con la marca B&R y de aquello que caracteriza a su lenguaje de diseño.

Es muy obvio que Bell & Ross tiene una fijación con todo lo aeronáutico, tan solo hay que ver a sus relojes para identificar que la inspiración viene directamente de los instrumentos de vuelo de un eficiente avión de combate, viviendo esa fantasía de piloto de combate en la muñeca.

Pero cabe mencionar que la firma relojera en años recientes se ha embarcado en distintas alianzas, en el pasado han hecho colaboraciones con diseñadores para realizar motocicletas impresionantes acompañadas de su alta relojería e inclusive actualmente los vemos muy involucrados con el equipo Alpine de Fórmula 1 con los pilotos Esteban Ocon y Pierre Gasly.

Ahora, los relojes aeronáuticos han despegado en otra misión, pero en una que toma lugar en el pavimento acompañados del talentoso diseñador Sacha Lakic.

Como diseñador su trayectoria es bastante impresionante, abarcando desde muebles, proyectos de arquitectura, bicicletas y motocicletas, esta última es la que nos llama hoy en día.
El francés ya tiene experiencia creando imponentes motocicletas “cafe racer” que desafían la norma; y en 2016 estableció su propia marca, Blacktrack Motors.

Bell & Ross se ha aliado con Blacktrack Motors para crear no solamente una motocicleta como ningún otra, sino también un reloj que empate al vehículo de 2 ruedas.

La Blacktrack BT-06 incorpora un diseño futurista que pareciera hubiera salido de un futuro alternativo dentro de las películas de Tron, con rasgos angulares y ocultando ciertos elementos mecánicos que en otras motocicletas estarían expuestas, cosas como el motor de 1200 cc, proveniente de Indian.

La moto incorpora algo un tanto inusual que hace que su dupla con Bell & Ross sea no solo en diseño, sino funcional, al centro del manubrio (donde típicamente se hallarían cosas como el tacómetro y el velocímetro) hay un espacio dedicado especialmente para que tú puedas integrar tu reloj B&R a tu motocicleta, haciéndolo un verdadero reloj-instrumento.

Pero no se está hablando de cualquier reloj, este es el Bell & Ross BR 03-94 Blacktrack.
Al igual que en la motocicleta, el BR 03-94 incorpora rasgos que bien podrían recordarnos a aviones como el F-117 Nighthawk con sus elementos agresivamente angulares.
Los contadores del crono a las 9 y 3 del reloj forman un contorno que hace alusión a la silueta de la motocicleta a la que acompaña, mientras que el contrapeso del minutero tiene la letra B para que rinde homenaje a la unión de ambas marcas.