ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

TAG Heuer Extreme Sport

29/10/2025

Opinión

TAG Heuer ha tenido una especie de renacimiento en tiempos recientes. Hemos visto cómo progresivamente sus relojes se han ido transformando en piezas complejas tanto visual como mecánicamente. Lo hemos visto con relojes como el Carrera Chronograph Tourbillon x Porsche Panamericana o recientemente con la dupla de del Carrera y Monaco Carbonspring y los Astronomer. Para algunos quizá sea un brinco inexplicable de cómo fue que TAG-Heuer brincó a lo que ahora están haciendo. La respuesta de esta metamorfosis está relacionada con Carole Forestier-Kasapi. Una relojera cuyo currículum vitae está casi literalmente adornado con diamantes, pues ha pasado por las puertas de marcas como Renaud & Papi (marca absorbida por Audemars Piguet), Ulysse Nardin, Cartier (donde fue directora de creación de mecanismos) y ahora tiene un puesto similar en LVMH, particularmente en TAG-Heuer. La huella que deja en las marcas es palpable e innegable, como se está viendo actualmente con TAG-Heuer.

Una de las más recientes creaciones bajo la mano de Carole con TAG-Heuer es el Carrera Extreme Sport Collection. El Carrera en particular ha sido una de las colecciones que más ha cambiado, manteniendo los relojes clásicos, pero añadiendo piezas con un pensamiento lateral y el Extreme es un buen ejemplo de esto.

El Heuer Carrera original fue fruto de una reestructuración que Jack Heuer estaba haciendo con el catálogo de la marca en los años ‘50 y ‘60. Puso al Carrera junto con una versión diferente del Autavia, dándole nueva vida a la marca. Lo curioso es que hay un paralelismo entre la reorganización de los ‘60 y la actual, ambas con un Carrera de por medio.

En fin, esta extrema colección deportiva viene en dos partes o mejor dicho con dos relojes. El primero es el Twin-Time, el cual además de ser un cronógrafo presenta la complicación GMT, como bien lo dice el nombre. A su lado tenemos el Carrera Chronograph Extreme Sport, el cual tiene un cronógrafo en su haber.

El Extreme Sport Twin-Time

El Twin Time es un reloj interesante, es un reloj que tiene doble uso horario y a su vez es cronógrafo, de modo que muestra mucha información. A pesar de esto, el Twin-Time no tiene un rostro ahogado de información o de líneas que están ahí simplemente por estar. El reloj tiene las típicas manecillas de horas y minutos, el indicador del segundo uso horario y el segundero que en este caso no es para la hora, sino para el cronógrafo; el segundero de la hora se encuentra en una subcarátula a las 6 debajo de las letras rojas que dicen “Twin-Time”. Debajo de este tenemos una sutil ventanilla para el fechador. A las 9 y a las 3 hay otras dos subcarátulas que actúan como contadores de horas y minutos del cronógrafo respectivamente.

El Twin-Time tiene una caja de titanio grado 2 con 44 milímetros de diámetro, dentro de esta hallamos el calibre automático TH20-02 con 80 horas de reservas de marcha. También tiene un bisel hecho de cerámica, el cual hace un buen contraste con la caja, pues lo gris del titanio se complementa con lo negro de la cerámica. Aunque el bisel se divida en dos colores, la mitad superior es negra y mitad inferior es verde, un color que encontramos a lo largo del reloj. Se encuentra en la manecilla del segundero del cronógrafo, en la rueda del fechador y en elementos de las subcarátulas, así como en la correa de caucho.

El Carrera Chronograph Extreme Sport

La contraparte del Twin-Time es el Chronograph Extreme Sport. Mientras que el reloj de doble uso horario tiene una apariencia más tenue y discreta, el Chronograph es más llamativo. El diámetro, al igual que su hermano es de 44 milímetros y dentro de la caja se encuentra el calibre automático TH20-00. Ambos relojes tienen un calibre perteneciente a la familia TH20 y por ende también tiene una reserva de marcha de 80 horas.

El exterior del Chronograph está hecho de oro rosa de 18 quilates, no solo la caja, sino también el bisel, a diferencia del Twin-Time donde es de cerámica. El metal precioso que se encuentra en el Chronograph tiene una combinación de pulido, cepillado y granallado que le da una serie de acabados especial, que juega con la fortaleza del material.

El tono de oro rosa no solo se encuentra en el exterior, sino también en el anillo del fechador, también en las manecillas y en las subcarátulas que de las 9 y las 3. Los cuales son contadores de las horas y minutos respectivamente del cronógrafo.

Ambos relojes pueden considerarse como hermanos y al igual que los hermanos de la vida real, ambos tienen un carácter distinto que los distingue uno del otro. Esto a pesar de tener los mismos rasgos y pertenecer a la misma familia.