ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

TAG Heuer Monaco Gulf Edition tiene nuevo motor

09/08/2022

Opinión

Breve historia del Monaco det TAG Heuer

Presentado simultáneamente en Ginebra y Nueva York el 3 de marzo de 1969. Heuer Monaco es el primer reloj cronógrafo automático cuadrado y hermético de la historia de la relojería suiza.

Sus Embajadores: Jo Siffert, fue el primer piloto de autos en ser nombrado Embajador de una marca. Y The King of Cool, Steve McQueen, quien tomó protagonismo en esos años tras haberse consagrado como icono de la velocidad con Bullitt y filmar Le Mans en 1971 con un Monaco en el pulso.

El reloj rompió totalmente con los códigos estéticos de la relojería tradicional. Destacó -en su momento- por su gran caja cuadrada de ángulos rectos, su carátula de color azul metálico, su cristal de plexiglás abombado y, sobre todo, su corona situada a la izquierda, que en aquella época significaba que el reloj se remontaba de forma automática. En el interior debutó el Calibre 11, movimiento mecánico automático de gran ejecución en el interior de una caja cuadrada.

Monaco Gulf

Por primera ocasión en la historia, el Famoso Monaco Gulf Edition ofrece una versión de altas prestaciones. Si bien el Calibre 11 es una leyenda, el nuevo movimiento Heuer 02 de manufactura, lleva al Monaco Gulf Special Edition al siguiente nivel.

El diseño sigue basándose en los tres colores icónicos de Gulf, pero esta vez en combinaciones de colores más contemporáneas: el azul oscuro, turquesa y naranja. Con estos nuevos elementos y un pequeño giro, esta nueva versión TAG Heuer Monaco Gulf se vuelve aún más única y presenta toques más refinados del Gulf.

En cuanto a características, destaca su caja de 39 mm de acero inoxidable pulido y cepillado, su hermoso cristal de zafiro irrayable y el bisel fijo de acero. Ahora luce un fondo abierto, protegido por un cristal de zafiro que da oportunidad de admirar el calibre de cronógrafo automático con rueda de pilares, capaz de entregar una reserva de marcha de 80 horas a 28,800 a/hora.

Estéticamente luce agujas e índices aplicados con revestimiento de Super-LumiNova, los cuales han sido diseñados para indicar la hora en cualquier circunstancia. Al igual que el original, un cristal de zafiro abombado y biselado protege la carátula. La caja de acero de 39 mm con el fondo de caja transparente garantiza una estanqueidad de hasta 100 metros. Una correa de piel de becerro azul perforada a juego con el mítico dial azul. El cierre desplegable de acero incluye unos pulsadores de doble seguridad así como el escudo de TAG Heuer.

Monaco y Gulf coincidieron desde su lanzamiento, la primera siendo la palabra mágica que rompió los convenicionalismos de un cronógrafo mecánico, ya que se ofreció en caja cuadrada y con movimiento automático. Y la segunda gracias a su presencia en el deporte motor, protagonizando batallas épicas y auspiciando a los grandes autos de la época, como el Porsche 917 del 69, protagonista de la emblemática cinta Le Mans. 

Los invitamos a conocer todo lo relacionado con el universo relojero en nuestro blog  Visítenos en nuestras boutiques de Av. Presidente Masaryk o, si lo prefiere, en la plaza comercial Artz Pedregal.