ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Top 5 de los Mejores Relojes del 2022

05/04/2022

Opinión

Watches & Wonders 2022 ha terminado y con ello damos inicio al análisis. ¿Qué tendencias nos dejó? ¿Cuál es el color del año? ¿Qué marca presentó la propuesta más balanceada? ¿Cuál ha sido la aceptación del cliente?

Año con año las marcas relojeras proponen ciertas direcciones que se obedecen a un minucioso estudio del mercado y su comportamiento. ¿Hacia dónde va la industria relojera? Con este editorial busco compartir con usted un compendio de 5 ejemplares de los mejores relojes por demás comentados durante el ferial relojero.

Marcas como Rolex y Patek Philippe, por su peso específico, siempre estarán en la conversación, y con ellas empezamos.

Rolex GMT-Master II 

Se trata del primer reloj GMT en color verde, y el primero enfocado a las personas zurdas. En Rolex ningún detalle pasa desapercibido, todo obedece a una razón y el tono utilizado es el mismo que se emplea en otros relojes del catálogo, como el Submariner.

La adición de este color no es un tema intrascendente en la marca ginebrina, estas piezas se convierten en objetos de deseo, literalmente, sin restar a la misión para la cual fueron desarrollados: acompañar a los trotamundos modernos en sus aventuras por el planeta.

¿Zurdos? El equipo de Peyrelongue Chronos ha recibido una cantidad impactante de mensajes por parte de los coleccionistas, y déjeme decirle que -en su mayoría- son personas diestras. La pregunta queda en el aire, ¿habrá un GMT-Master II con la corona a la derecha?

Rolex GMT Master II para zurdos Verde

Patek Philippe Annual Calendar Travel Time

Por primera ocasión la marca de Plan -les- Ouetes asoció la complicación Travel Time con un calendario anual, pero lo hizo con mucho estilo. La carátula es carbón texturizada, ofrece un distintivo tratamiento vintage que combina a la perfección con su correa de cuero cosida a mano, y remata con índices y agujas rellenos de tratamiento luminiscente en color beige. El Travel Time 5326G es, sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos del año, ya que desde que la marca presentó sus “relojes de aviación” algunos años atrás, la línea ha dado de qué hablar tanto por sus detractores como por sus fanáticos entusiastas.

Finalmente, Patek Philippe es una de las pocas marcas que pueden darse el lujo de hacer lo que deseen, sin necesidad de justificar su decisión ante nadie.

TAG Heuer Carrera Plasma Tourbillon Nanograph 

Es la primera ocasión (al menos de lo que recuerdo), que una marca ha presentado relojes engastados con diamantes de laboratorio. Y fue la Swiss Avant-Garde la encargada de poner en el tema de conversación esta visión. Como joyero y apasionante de todo lo inherente al paso del tiempo pudiera decir que se trata de una irreverencia total a la industria del lujo. Sin embargo el mundo está cambiando y con ello la adaptación y/o aceptación de ciertos factores. El tema de la minería sostenible está ya en la agenda del día. Si bien el diamante natural es maravilloso por la historia terrestre que posee, también es cierto que ha provocado conflictos internacionales con violencia desmedida.

Actualmente, si miramos que las nuevas generaciones “prefieren” los textiles reciclados en sus prendas de lujo a las pieles exóticas, ¿por qué no había sucedido esto con las piedras preciosas?

Su nombre lo dice todo, es un ejercicio de laboratorio, pero uno bastante propositivo y bueno a mi parecer. Quizá lo que no hace mucho sentido es el valor de la pieza, aproximadamente 500 mil dólares por este Carrera.

Hublot Square Bang

Una de las marcas más contemporáneas ha presentado un “for the first time”. Hablamos del primer reloj de la marca con caja cuadrada, y que sin embargo luce 100% Hublot. Su tornillería, carátula tipo sándwich, construcción modular y el inconfundible estilo de fusión entre el oro, el titanio, la cerámica y el caucho se funden, lo hacen por demás atractivo.

Las comparaciones son obvias y necesarias, pero el reto de hacer algo con el espíritu de la firma era uno que la marca tenía que tomar, ya que le abre un mundo de posibilidades para calzar en nuevos públicos, e incluso seducir a su propia clientela.

Vacheron Constantin 222

No basta con inspirarse éste ícono de la relojería, me refiero al Overseas, había que reeditarlo y hacerlo con calibre manufactura; con todo lo noble de las tecnologías actuales pero apegado a la propuesta original, que es simplemente magnífica. El estriado de su bisel, los juegos de pulidos y cepillados que ofrece caja y brazalete, e incluso el bellísimo detalle de cruz de malta en el borde de la caja, son merecedores de aplauso.

En los años que me he dedicado al escenario relojero, jamás había visto una reedición tan digna del diseño original. Sinceramente pensaron en cada detalle y han recuperado la gloria de ese diseño de Jorg Hysek.

Le incluyo en este compendio de 5 piezas que han dado de qué hablar, porque lo ha conseguido. Si es uno de los mejores lanzamientos del año, habrá que esperar, pero definitivamente está en la conversación y ha sentado las bases en “cómo se debe traer un clásico a nuestro tiempo”. 

Los invitamos a conocer todo lo relacionado con el universo Marine de Watches & Wonders 2022 en nuestro blog Le invito a saludarnos físicamente en nuestra boutiques de Av. Presidente Masaryk o, si lo prefiere, en la plaza comercial Artz Pedregal.