ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Únase a nosotros para celebrar el Día Mundial de los Océanos 2021

02/06/2021

Noticias

Únase a nosotros para celebrar el Día Mundial de los Océanos 2021

Blancpain se enorgullece de ser el socio presentador del Día Mundial de los Océanos 2021 de las Naciones Unidas

El 8 de junio de 2021, enfocaremos la atención en el océano, en su papel esencial en nuestras vidas, en nuestro deber de proteger sus numerosas maravillas y en cómo podemos lograr este objetivo.

En los últimos años, el Blancpain Ocean Commitment ha demostrado un apoyo constante a las iniciativas oceanográficas y a las colaboraciones con organizaciones de primer orden, como las expediciones Pristine Seas, el proyecto Gombessa de Laurent Ballesta, la World Ocean Initiative organizada por The Economist y el Día Mundial de los Océanos.

 

Hasta la fecha, las múltiples actividades que Blancpain lleva a cabo con pasión en apoyo de la exploración y la preservación de los océanos han dado resultados tangibles, contribuyendo en particular a ampliar considerablemente la superficie de las zonas marinas protegidas en todo el mundo, con una adición de más de 4 millones de km2.

Vida y sustento

Para muchos, las actuaciones para proteger el océano están directamente relacionadas con la colaboración con las comunidades locales.

El tema del Día Mundial de los Océanos 2021 es “El océano: vida y sustento”. Este tema arrojará luz sobre la gran maravilla que es el océano, fuente de vida y sustento para la humanidad y para todos los organismos de la Tierra.

 

Únase a nosotros y escuche las palabras de líderes de pensamiento, celebridades, socios institucionales, voces de la comunidad, empresarios y expertos de distintas industrias sobre la biodiversidad y las oportunidades económicas que brinda el océano. Hablaremos directamente con personas que viven del océano cada día, y exploraremos la inmensidad de la vida bajo su superficie, los últimos descubrimientos científicos y cómo todos estamos interconectados. El aprendizaje también abarcará nuestra dependencia de los recursos oceánicos, cómo está cambiando el océano y qué podemos hacer para crear medios de vida sostenibles e inclusivos para el océano y para todos aquellos que dependen de él para prosperar.

 

Día Mundial de los Océanos 2021 de las Naciones Unidas

Las Naciones Unidas conmemoran el Día Mundial de los Océanos cada 8 de junio mediante un evento anual coordinado por la División de Asuntos Oceánicos y del Derecho del Mar (Oficina de Asuntos Jurídicos) en colaboración con Oceanic Global. Este evento inclusivo ofrece la oportunidad de ensalzar la relevancia del océano y comprender mejor cómo interactuar con él de forma sostenible.

Emisión en directo en https://unworldoceansday.org/