VACHERON CONSTANTIN: ÉGÉRIE FASE LUNAR

13/05/2021

Opinión

Estimado Lector:

VACHERON CONSTANTIN es la manufactura relojera suiza más antigua del mundo, fundada en el siglo XVIII, invirtiendo 266 años de trabajo ininterrumpido dedicado a la experiencia relojera. Generaciones de maestros artesanos la han perpetuado en el pináculo del universo de la alta relojería y la suma elegancia. Su presencia en el mercado es una constante que se hace sentir con los más extraordinarios diseños de relojes de alta gama notablemente reconocidos por los mejores coleccionistas y amantes de la relojería fina.

Hoy me permito presentar su última creación enfocada a la delicada evocación femenina con su reloj VACHERON CONSTANTIN ÉGÉRIE FASE LUNAR. Égérie es, en la mitología romana, el nombre de una de las Camenas, ninfa del séquito de Venus, que habitaba en la fuente o manantial de Porta Capena en Roma; era protectora de las novias como futuras madres así como también de los partos. Se las consideraba dadoras de fertilidad.

Al examinar con cuidadoso detalle este reloj observamos en él una total dedicación a nuestro astro nocturno en su caja de 37 mm de diámetro y 10.08 mm de grosor, circundado de un bisel engastado en 58 preciosos diamantes. En el interior de su esfera subdomina un círculo descentrado formado de 36 finos diamantes como una representación onírica del tiempo, donde una luna de oro de 18 quilates aparece en el cielo estrellado abriéndose camino entre nubes hechas de delicada madreperla. La esfera principal es construida en opalina argéntea con motivos plisados hechos con la maestría antigua del maestro guillocheur de Vacheron Constantin. El estilo plisado evoca reminiscencias de la Alta Costura en diálogo con la Alta Relojería y enmarca números en oro blanco de 18 quilates festonados como encaje.

En ese orden de materiales, en la corona se localiza en forma de cabuchón una real piedra lunar finamente tallada significando los valores de la calma y la realidad en una versión dinámica y moderna. Su brazalete es metálico con triple cierre desplegable con pulsadores y permite asentar el reloj de manera grácil y ligera en la muñeca con una sensación tal cual si fuera una segunda piel.

La maquinaria interior consiste en el movimiento mecánico automático de manufactura interna de carga lunar con indicador de fase lunar 1088 L con 40 horas de reserva de marcha, con 28,800 alt/h, consta de 164 piezas y 26 rubíes. Impermeable hasta 30 metros de profundidad. El fondo está protegido con cristal de zafiro que revela los acabados finos de alta relojería con los Cótes de Genéve grabados a mano en una elegante masa oscilante esqueletizada elaborada en oro de 22 quilates inspirada en la famosa Cruz de Malta.

Este modelo de reloj VACHERON CONSTANTIN ÉGÉRIE FASE LUNAR es un himno a la mujer elegante que completa su atuendo con un toque de suprema elegancia. Lo invitamos a visitarnos para mostrarle esta verdadera joya que dará inmenso placer a sus sentidos. Solo tiene que visitarnos en PEYRELONGUE CHRONOS en el Centro Comercial Artz Pedregal donde le ofrecemos 100% absoluta garantía, calidad y servicio.

Muchas gracias

Luís Peyrelongue

Usamos cookies para asegurarle la mejor experiencia en nuestra web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

OKAviso de privacidad.