ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Vacheron Constantin Overseas Perpetual Calendar

28/01/2022

Opinión

vacheron constantin overseas perpetual calendar

Vacheron Constantin nos ofrece el último modelo de su colección OVERSEAS: el OVERSEAS PERPETUAL CALENDAR ULTRA-THIN OPENWORKED Ref. 4300V/120G-B945/.

 

Sus características de ultra delgado y calendario perpetuo son un despliegue insuperable de relojería fina moderna. La colección OVERSEAS realza la riqueza del espíritu viajero, está diseñada en los valores de la practicidad y de la elegancia casual. El reloj posee un dispositivo de intercambiabilidad rápido de tres distintos brazaletes que armonizan perfectamente con el reloj de lujo transformándolo en un objeto práctico cuyo uso disfrutará todos los días. La primera de las correas es completamente de oro blanco macizo con eslabones de media Cruz de Malta pulidos y satinados asegurado por un cierre desplegable de triple hoja de oro blanco de 18 quilates con pulsadores y sistema de ajuste de confort, las dos correas adicionales son, una de piel de alligator Mississippiensis azul con costuras azules, y otra de caucho azul ambas con hebilla ardillón de oro blanco de 18 quilates.

 

Las dimensiones de su movimiento automático ultra delgado, fabricado internamente, cal. 1120QP, tiene 4.05 mm de grosor y de su caja 41.5 mm de diámetro y un grosor de solo 8.5 mm. Tiene una reserva de marcha de 40 horas. El resultado es una experiencia tan agradable en la muñeca que seguramente superará las perspectivas más altas de la relojería de extrema complicación. Las indicaciones son horas, minutos, calendario perpetuo, indicación de día de la semana con aguja, calendario con aguja, fases lunares, contador de 48 meses con indicador de año bisiesto. Certificación Poinçon de Genève (Sello de Ginebra). Su movimiento, dado que este es un calendario perpetuo de Vacheron, no requiere ajuste alguno antes del año 2100 para los indicadores de día, fecha, mes o fase lunar. En cambio, un calendario anual si requiere un ajuste anual intermitente.

 

Este reloj no acepta ninguna imperfección, todos sus 276 componentes del movimiento y 36 rubíes han sido tratados y terminados individualmente bajo las más estrictas normas de la alta relojería, desde bordes de movimiento biselados, cepillados y granulado circular hasta acabados pulidos a mano y rayado de sol para el máximo placer de visualización a través de la parte delantera y trasera por los cristales de zafiro del reloj. Su caja antimagnética es de construcción en Oro blanco y tiene estanqueidad de 50 m. de profundidad.

vacheron constantin overseas perpetual calendar
vacheron constantin overseas perpetual calendar

Nos encontramos con un reloj de finas líneas atemporales y al mismo tiempo contemporáneas e inconfundibles. Bisel hexagonal evocando la Cruz de Malta, corona estriada, acabado pulido y satinado, esfera con laca azul translúcida, índices y agujas de oro facetados y luminiscentes, y en el fondo se observa una masa oscilante de oro de 22 quilates con una rosa de los vientos, símbolo de los viajes y la exploración.

 

Para PEYRELOGUE CHRONOS es un orgullo y una obligación presentar este reloj de la manufactura más antigua del mundo que no cesa en su continua renovación desde hace 266 años en la fascinante tecnología de la alta relojería. Lo invitamos a que nos visite y nos permita el honor de servirlo. Estamos es ARTZ PEDREGAL siempre a sus órdenes.

Muchas gracias

Luís Peyrelongue