ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

William Trubridge y su Montblanc Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810

11/04/2024

Opinión

A veces la existencia es algo muy difícil y como dirían los Mr. Meeseeks (personajes de la serie Rick & Morty), la existencia puede ser dolor.
Es complicado existir, deambular por el mundo sin saber qué hacer de ti, qué hacer de tu vida, sin saber cuál es tu propósito.

Se quiere pensar que todos fuimos puestos en esta vida para algo y cuando encuentras historias de personas que encontraron su propósito, no puedes evitar sentirte inspirado a seguir buscando tu razón de ser.

Podría argumentarse que la propia vida le dio indicios al apneísta William Trubridge desde una temprana edad sobre a qué dirección tomaría él.
Ya que cuando él tenía apenas 18 meses sus padres optaron por navegar por el mundo, esto hizo que William aprendiese a nadar a los 2 años y que a sus 8 el pudiera nadar hasta una profundidad de 15 metros debajo del agua.

Ya en sus 20s descubrió la disciplina de apnea o también conocida como buceo libre; la cual básicamente consiste de bajar a grandes profundidades en el agua sin tanques de oxígeno o cualquier forma de ayuda, con un solo respiro.

William Trubridge destaca en esta disciplina extrema, siendo el hombre que más profundo ha bajado sin alguna asistencia, posee el récord de una inmersión de 102 metros con un solo respiro.

Tomando en consideración que muchos de nosotros apenas podemos aguantar la respiración 30 segundos, los apneístas pueden aguantarla por varios minutos y encima de eso bajar a las atemorizantes profundidades de los océanos, con un magistral control de sus cinco sentidos y una calma inquebrantable.

Montblanc, una marca que de igual manera constantemente nos ofrece piezas que desafían lo mecánico y son capaces de soportar de las condiciones más arduas que el planeta Tierra pueda arrojarle, ha anunciado una alianza con el apneísta William Trubridge.

Recientemente se le vio al atleta portando un excelso Montblanc Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810 en Tignes, Francia, donde William se adentró en las aguas glaciares que se encuentran a 0° centígrados.

Cualquiera de nosotros hubiera saltado del agua helada en cuanto la hubiésemos sentido, pero para un apneísta como Trubridge, la baja temperatura es simplemente información que sus sentidos le comunican, su respiración y calma de acero se mantuvieron intactas.

Regresemos un poco al reloj que estaba usando, el Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810 forma parte de la colección 0 Oxygen, piezas que como su nombre lo indican no tienen nada oxígeno en su interior, esto los ayuda a resistir las condiciones más arduas, originalmente pensado para los alpinistas ahora encuentra propósito en un reloj de buceo.