ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Zenith Chronomaster Original Triple Calendar

01/04/2024

Opinión

Zenith Chronomaster Original Triple Calendar

Anteriormente hablamos de la importancia de Zenith y el por qué el calibre El Primero es tan importante tanto para la relojería como para la propia marca.

Ahora es momento de ver otra de sus novedades.
En esta ocasión se trata de las nuevas iteraciones del Chronomaster Original Triple Calendar.
Zenith nos relata que desde la concepción original del primer El Primero ahí por finales de la década de los 60 se tenía pensado que este reloj incorporase la función de triple calendario y fase lunar, poco tiempo después de su lanzamiento en los años setenta se fabricaron una serie de prototipos que darían luz a esta colección.

Ahora en 2024 tenemos las nuevas versiones de esta emblemática compilación de relojes, vamos a indagar un poco en ellos.
Como es frecuente, con leer el nombre del reloj frecuentemente dice todo lo que hay que saber; en esta ocasión empecemos con Chronomaster Original (la colección a la que pertenece) y Triple Calendar (sus funciones).
Bien, una vez establecido esto, veamos al reloj ¿por qué dice que es triple calendario? En otras versiones de El Primero que tengan fechador la ventana entre las 4 y 5 muestra simplemente el número del mes, mientras que en el Triple Calendar tenemos dos fechadores más arriba de los 2 contadores del crono que nos indican el día de la semana y el mes.

Podría argumentarse que es un calendario perpetuo, pero cabe recordar que un calendario perpetuo es aquel que no se debe ajustar mes con mes.

Los contadores del crono funcionan igual que en otras variantes de estos relojes con la diferencia de que la subcarátula de las 6 tiene una fase lunar muy discreta.

Lo que es francamente sorprendente es que Zenith pudo incorporar todas estas funciones en la caja de 38mm acero inoxidable cuyas proporciones están basadas directamente en el plano y proporciones exactas de El Primero A386 de 1969.

El Chronomaster Original Triple Calendar tiene 2 versiones de carátula: una “panda” opalina blanca plateada con contadores negros e indicación de las décimas de segundo de una segunda escala y otra carátula igual de impactante de opalino gris marengo con contadores blancos plateados.

Ambos relojes con una escala de décimas de segundo inspirada en los primeros relojes triple calendario de los 70s.
Existe una tercera variante exclusiva para el Chronomaster Original Triple Calendar Boutique Edition, disponible solo en las boutiques físicas y online de ZENITH, iteración con una carátula de tono verde oliva con motivo de rayos de sol con marcadores y agujas aplicados dorados.
En cada versión, las ruedas del calendario combinan con los colores de la carátula.