ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Zenith Chronomaster Sport Green y Chronomaster Sport

01/04/2024

Opinión

Zenith El Primero Chronomaster Sport Green

En la década de los sesenta existía una carrera que definiría el dominio de ingeniería y el poder entre las dos super potencias del planeta, esta era la llamada carrera espacial donde Estados Unidos y la Unión Soviética se la pasaban compitiendo entre sí para ver quién lograba mayores éxitos en la exploración espacial y la primera potencia en poner a un hombre a la luna.

Pero en el mismo periodo de los 60 había otro tipo de carrera en el mundo de la relojería, una que quizá pasamos por alto hoy en día, pero que marcaría un evento importante en el mundo relojero, esto era la carrera por crear el primer reloj cronógrafo con mecanismo de cuerda automática.
Esta ardua competencia era principalmente entre tres protagonistas: Seiko y Zenith como independientes y la alianza entre Hamilton-Buren, Breitling, Heuer y nombrar a un ganador no es tan simple como uno creería; sin embargo, a raíz de esta carrera nació el primer Zenith El Primero (valga la redundancia) llamado así por haber sido el primer prototipo en ser anunciado.

Tiene la opción de una correa de caucho verde y un brazalete de acero inoxidable, mismo material que encontramos en la caja de 41mm.

Éste calibre legendario se ha vuelto el reloj insignia de Zenith, es una pieza de la que están muy orgullosos y hoy en día lo vemos con una especie de taquicardia ya que son relojes de alta frecuencia al ser de 36,000 alternancias.

La casa relojera constantemente nos sorprende con nuevas versiones e innovaciones para El Primero, en esta ocasión nos muestran el Zenith Chronomaster Sport Green y Chronomaster Sport.
El primero de estos nos muestra por primera vez en un Chronomaster la escala de décimas de segundo del crono grabados en el bisel, el cual está hecho de cerámica verde:
Este color también se encuentra en la carátula que como todo Zenith El Primero cuenta con 3 subcarátulas tricolores en dos tonalidades de gris y uno azul para los contadores del crono.

 

Es ahora que llegamos al Chronomaster Sport, si el Green tenía un indudable aspecto deportivo, este tiene un aspecto más vistoso, pero manteniendo la clase que Zenith derrocha.
La caja es del mismo diámetro, pero en lugar de ser de acero es de oro rosa sólido de 18 quilates.

El bisel es igual de especial con diamantes blancos talla baguette, espinelas negras y zafiros grises y azules engastados alrededor de este, las piedras preciosas no solo se limitan a esta parte, sino también los vemos como índices en la carátula.
La cual su textura no es algo incidental, es porque esta está hecha a partir de un fragmento de meteorito.

Podemos encontrar los contadores tricolores a las 9, 6 y 3, con un fechador entre el 4 y el 5 que tiene la misma tonalidad dorada que se le dio a la carátula, además de que ambos relojes utilizan el mismo calibre automático El Primero 3600 con 60 horas de reserva de marcha.