Bell & Ross BR 05 Skeleton, juego de luz y transparencias…

19/05/2022

Opinión

Bell & Ross lanzó la colección BR 05 en 2019, y desde entonces se ha convertido en una favorita de los amantes del urbanismo y la relojería de precisión.

Su aspecto arquitectónico y concepto de ingeniería comulgan a la perfección con nuestro tiempo, sin dejar de lado el halo setentero que llegó para quedarse.

Luego del BR 05 Skeleton con carátula gris y de la versión azul, ahora, el movimiento esqueleto del BR 05 se viste de negro con un toque verdoso. El BR 05 pertenece a la familia de relojes con brazalete integrado: el brazalete se fusiona con la caja para crear una pieza unificada. Precisa, legible, confiable y funcional, esta nueva línea icónica se completa con un reloj atractivo y complementario. La principal característica de los relojes BR 05 Skeleton es el trabajo de esqueletización del movimiento y el realce de la belleza y sofisticación de la fina mecánica.

A menudo utilizada en el ámbito de la Alta Relojería, la técnica del esqueleto magnifica el mecanismo tallando suavemente todo menos el metal. El resultado es una combinación de resistencia y extrema ligereza.

La carátula está fabricada en cristal de zafiro ahumado, y cuenta con indicaciones claras y aporta una gran profundidad. Si bien la forma de los índices se diseñó como una instalación de tiras de luz de neón, que recuerda a una nueva forma de arte urbano, las agujas representan en sentido figurado sables de luz.

La marca ha explorado el concepto de luminiscencia y ha diseñado relojes conocidos por su inquebrantable legibilidad de día y de noche. LUM se ha convertido en una de las verdaderas firmas de la marca. Continúa con BR 05 Steel & Gold.

 

El tratamiento Super-LumiNova facilita la lectura durante el día y la noche. Por lo tanto, los índices y las manecillas esqueletados con apliques de metal se rellenan con Super-LumiNova C5 que emite una luz verde. Fue elegido específicamente por su color verde pálido. Cuando cae la noche, el fondo verde pálido se vuelve verde fluorescente y permite una lectura persistente durante las horas nocturnas. Esta intensa luz verde ofrece una excelente luminiscencia que contrasta con la carátula negra.

Equipado con un mecanismo BR-CAL.322, que cuenta con una masa oscilante recubierta de PVD negro de 360°, la parte posterior del modelo revela discretamente el movimiento manufacturado esqueletado. La carátula abierta forma una ventana transparente, a través de la cual, se puede admirar el movimiento, también completamente cubierto con PVD negro.

Los invitamos a conocer todo lo relacionado con el universo Bell & Ross en nuestra boutique de Av. Presidente Masaryk o, si lo prefiere, en la plaza comercial Artz Pedregal.

Usamos cookies para asegurarle la mejor experiencia en nuestra web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

OKAviso de privacidad.