ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Bell & Ross BR 05 Skeleton, juego de luz y transparencias…

19/05/2022

Opinión

Bell & Ross lanzó la colección BR 05 en 2019, y desde entonces se ha convertido en una favorita de los amantes del urbanismo y la relojería de precisión.

Su aspecto arquitectónico y concepto de ingeniería comulgan a la perfección con nuestro tiempo, sin dejar de lado el halo setentero que llegó para quedarse.

Luego del BR 05 Skeleton con carátula gris y de la versión azul, ahora, el movimiento esqueleto del BR 05 se viste de negro con un toque verdoso. El BR 05 pertenece a la familia de relojes con brazalete integrado: el brazalete se fusiona con la caja para crear una pieza unificada. Precisa, legible, confiable y funcional, esta nueva línea icónica se completa con un reloj atractivo y complementario. La principal característica de los relojes BR 05 Skeleton es el trabajo de esqueletización del movimiento y el realce de la belleza y sofisticación de la fina mecánica.

A menudo utilizada en el ámbito de la Alta Relojería, la técnica del esqueleto magnifica el mecanismo tallando suavemente todo menos el metal. El resultado es una combinación de resistencia y extrema ligereza.

La carátula está fabricada en cristal de zafiro ahumado, y cuenta con indicaciones claras y aporta una gran profundidad. Si bien la forma de los índices se diseñó como una instalación de tiras de luz de neón, que recuerda a una nueva forma de arte urbano, las agujas representan en sentido figurado sables de luz.

La marca ha explorado el concepto de luminiscencia y ha diseñado relojes conocidos por su inquebrantable legibilidad de día y de noche. LUM se ha convertido en una de las verdaderas firmas de la marca. Continúa con BR 05 Steel & Gold.

 

El tratamiento Super-LumiNova facilita la lectura durante el día y la noche. Por lo tanto, los índices y las manecillas esqueletados con apliques de metal se rellenan con Super-LumiNova C5 que emite una luz verde. Fue elegido específicamente por su color verde pálido. Cuando cae la noche, el fondo verde pálido se vuelve verde fluorescente y permite una lectura persistente durante las horas nocturnas. Esta intensa luz verde ofrece una excelente luminiscencia que contrasta con la carátula negra.

Equipado con un mecanismo BR-CAL.322, que cuenta con una masa oscilante recubierta de PVD negro de 360°, la parte posterior del modelo revela discretamente el movimiento manufacturado esqueletado. La carátula abierta forma una ventana transparente, a través de la cual, se puede admirar el movimiento, también completamente cubierto con PVD negro.

Los invitamos a conocer todo lo relacionado con el universo Bell & Ross en nuestra boutique de Av. Presidente Masaryk o, si lo prefiere, en la plaza comercial Artz Pedregal.