Breitling Navitimer… ¿Regresó o nunca se fue?

30/03/2022

Opinión

Breitling Navitimer es definitivamente una leyenda. Y no sólo en el plano propio de la marca, sino en la relojería suiza en general, en la horología mundial.

La referencia ha estado asociada a los pilotos aviadores profesionales, no obstante ha ido más allá. Siendo utilizado por astronautas, es sin duda el reloj más reconocido de la marca y por ello y más merece una actualización.

 

Reloj de aviador, leyenda viviente

En 1952, Willy Breitling desarrolló un cronógrafo de pulsera con una regla de cálculo circular que permitiría a los pilotos realizar todos los cálculos de vuelo necesarios. Dos años más tarde, la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves (AOPA), el club de aviadores más grande del mundo, le anunció como su reloj oficial. El logotipo alado de la asociación se colocó a las 12 en punto y nació el “temporizador de navegación”, o Navitimer.

El Navitimer creció junto con la floreciente industria de la aviación civil. Amado por los capitanes de aerolíneas y los entusiastas de los aviones, incluso llegó al espacio en la muñeca del astronauta Scott Carpenter en 1962 como un reloj de 24 horas para distinguir el día de la noche. Y no solo los pilotos se sintieron atraídos por la estética incontenible del reloj. Celebridades de la época, como Miles Davis, Serge Gainsbourg, Jim Clark y Graham Hill, eran devotos, demostrando que el Navitimer tenía estilo además de función.

 

Navitimer se renueva

Este 2022 la marca lanza un Navitimer que respeta los códigos estéticos del ícono: regla de cálculo circular, índices tipo bastón y contadores para cronógrafo a las 3, 6 y 9 horas. Asimismo el bisel estriado facilita la manipulación del mismo incluso con guantes.

Una regla de cálculo aplanada y un cristal abovedado crean la ilusión de un perfil más compacto. Los acabados pulidos y cepillados alternados dan a los elementos metálicos una calidad brillante pero discreta.

 

Mecánica

Monta el célebre Calibre 01 de manufactura con certificado como Cronómetro por el COSC, el cual ofrece 70 horas de autonomía a 4 Hz. Este movimiento cuenta con 5 años de garantía.

Finalmente, los nuevos Navitimer se ofrecen en 41, 43 o 46 mm de diámetro para la caja -de acero inoxidable u oro rojo de 18 quilates-. Según la selección de carátula: azul, verde, cobre, negro, plata, podrán solicitar correas de piel de cocodrilo con pespunte blanco u optar por un brazalete de acero inoxidable.

Continúa con: Patek Philippe Annual Calendar 5326G.

Los invitamos a conocer todo lo relacionado con el universo de Breitling en nuestra boutique de Av. Presidente Masaryk o, si lo prefiere, en la plaza comercial Artz Pedregal.

 

Usamos cookies para asegurarle la mejor experiencia en nuestra web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

OKAviso de privacidad.