ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

IWC Relojes Pilot´s Chronograph Top Gun Edition Lake Tahoe & Woodland

01/04/2022

Opinión

IWC Pilot´s Chronograph Top Gun Edition Lake Tahoe & Woodland, refuerzan la legitimidad que la marca tiene en el campo de la cerámica de alta tecnología.

Fue en 1986 cuando la firma lanzó el Da Vinci Perpetual Calendar 3755 y, posteriormente con su 3705, un crono lanzado en 1994 (sí, el que recibió un homenaje apenas el año pasado). Fue IWC, también, la pionera en presentar cerámicas de colores, con prototipos ochenteros que sentaron las bases de este material al servicio de las máquinas que miden el tiempo.

Pilot’s Watch Chronograph Top Gun Edition Woodland

Siguiendo con el éxito del fantástico Mojave, los códigos militares clásicos fueron atendidos. En cierto modo, esta edición es la continuidad de los modelos Miramar más antiguos con carátulas antracita y correas verde olivo, pero lleva al máximo el uso del verde en la caja, el dial y el brazalete.

La extensión de la caja es de 44,5 mm, y luce cerámica verde. El resto de elementos están fabricados en Ceratanium color negro (cerámica y titanio patentados por IWC). Aquí se utiliza para la corona, los pulsadores y el fondo de caja.

La carátula del Top Gun Woodland Green hace juego con la caja en términos de color, manteniendo todos los elementos clásicos de la colección del piloto, con grandes números arábigos blancos, manecillas negras luminiscentes y un contraste superior. Completando el look verde, esta referencia se lleva con una correa de caucho verde con una inserción textil y una hebilla ardillón de Ceratanium.

 

Mecánica

Monta el calibre 69380, un calibre de cronógrafo automático que porta rueda de pilares. Como toda la colección enfocada en aviación, tiene una jaula de hierro dulce para brindar ciertos niveles de antimagnetismo.

IWC Relojes Pilot´s Chronograph Top Gun Edition Lake Tahoe

Es un modelo que se basa en los códigos creados para los astronautas a bordo de la misión Inspiration4. Sus dimensiones son de 44.5 mm, la caja también es de cerámica (blanca), mientras que los pulsadores y el fondo de la pieza han sido desarrollados en acero inoxidable. Se abraza al pulso mediante una correa de caucho blanca con incrustación textil y hebilla desplegable.

Porta un calibre mecánico automático con rueda de pilares, sí el 69380, que brinda 46 horas de autonomía a 4 Hz y -en conjunto- ambos modelos son herméticos a 60 metros de profundidad.

Los invitamos a conocer todo lo relacionado con IWC Schaffhausen en nuestra boutique de Av. Presidente Masaryk o, si lo prefiere, en la plaza comercial Artz Pedregal.

CONTINÚA CON: ¿QUÉ ES WATCHES & WONDERS?