ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Oris ProPilot X Calibre 400 Peyrelongue Chronos

Oris ProPilot X Calibre 400, una propuesta refrescante

31/03/2022

Opinión

Oris ProPilot X Calibre 400 es una de las propuestas más refrescantes presentadas en Watches & Wonders, sí, la firma de Hölstein se sumó al ferial ginebrino y ha llamado por demás la atención.

Si usted es aficionado de los relojes de aviación seguramente ubica la línea Big Crown. Pues de ésta surge la subdivisión profesional conocida como ProPilot, enfocada a la relojería profesional en función de la aviación.

Los códigos de los relojes para pilotos son bastante reconocibles: números grandes y legibles en contraste con la carátula; corona sobredimensionada para su fácil manipulación incluso con guantes y robustez total, incluso con niveles antimagnetismo.

Oris y la aviación

Oris tiene una larga historia en el campo de los relojes de aviador, comenzando con el Oris Big Crown, presentado en 1938. Así pues, derivado del audaz lanzamiento de ProPilot X 2019, que propuso rasgos estéticos por demás apreciados, lanza el Oris ProPilot X Calibre 400.

 

Calibre 400 

Se trata de un calibre mecánico automático con doble barrilete y sistema de carga direccional. Cuenta con ajuste a 5 posiciones y posee el desarrollo de componentes no ferrosos para certificarse bajo la norma ISO 764 como reloj antimagnético. Sus dimensiones son compactas: 28 x 4.75 mm, lo cual sugiere un abanico de posibilidades para dotarlo de módulos y complicaciones, aunado a la increíble entrega de energía de 5 días y garantía de 10 años. Tanto el escape como el áncora están desarrollados en silicio.

 

Estilo

ProPilot X Calibre 400 tiene un aspecto y una sensación mucho más vanguardistas, angulares y contemporáneos en comparación con el ProPilot normal. La caja de titanio mide 39 mm de diámetro y tiene una forma afilada y facetada. Este estilo se introdujo por primera vez en el Oris ProPilot X Calibre 115, con carátula y movimiento esqueletados. La caja tiene un bisel estriado distintivo y una corona atornillada de gran tamaño con protectores de corona. El dial está protegido por un cristal de zafiro abovedado con revestimiento antirreflectante (doble cara) y la caja es resistente al agua hasta 100 metros.

Carátulas de colores: salmón, gris, azul deslavado, son los tonos que ha seleccionado Oris para el lanzamiento de su ProPilot X Calibre 400, siendo el primero el más llamativo e integrándose a una tendencia de los años recientes.

Siguiendo con la estética, los índices alargados y la escala de minutos ha sido impresa en negro (carátula gris) o blanco (esfera azul o salmón). Las agujas son de acero, con inserciones de Super-LumiNova a juego con el índice. El segundero tiene una forma elegante, similar a una aguja, y la ventana de fecha está a las 6 en punto.

Finalmente, se abraza al pulso mediante un brazalete integrado fabricado en titanio, cuenta con cierre desplegable y un novedoso sistema LIFT, pantentado por la marca. En breve contaremos con esta colección en Peyrelongue Chronos.

Los invitamos a conocer todo lo relacionado con el universo de Oris en nuestra boutique de Av. Presidente Masaryk o, si lo prefiere, en la plaza comercial Artz Pedregal.

Continúa con: Breitling Navitimer, a 70 años de su lanzamiento.