ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Rolex GMT Master II para zurdos color verde Peyrelongue

Rolex GMT Master II, zurdo o diestro ¡tienes que leer esto!

30/03/2022

Opinión

Rolex GMT Master II para zurdos Verde

El nuevo Rolex GMT Master II presentado en Ginebra hace apenas unas horas, en el marco de Watches & Wonders, dejó en claro que los zurdos (y diestros), tenemos un nuevo objeto de deseo.

De qué trata el Rolex GMT Master II para zurdos

La complicación creada por la Rolex en 1954 (Ref. 6542), ha sido una de las más buscadas por coleccionistas y trotamundos desde entonces. Y así también la evolución de este modelo ha sido impecablemente pensada y fabricada por la marca ginebrina.

Este 2022 me tomé con un nuevo objeto de deseo que, si bien es un reloj pensado para zurdos, no dudo un segundo en que la clientela sea totalmente indistinta. Más aún cuando la pieza ha sido presentada con una dualidad de colores -en el bisel- nunca antes vista: verde y negro, son los colores del famoso Cerachrom.

Acompañando el conjunto destaca su famoso brazalete Jubilee u Oyster, ambos con sistema de ajuste EasyLink para el cierre y, sin dejar de lado destaca la fantástica lupa Cyclops para enmarcar el fechador.

 

Mecánica

Al interior porta el calibre 3285 de manufactura, que vibra a 4 Hz y que ofrece 70 horas de autonomía. Dotado de escape Chronergy y espiral Parachrom (antimagnética), el rango de precisión está certificado como Superlative Chronometer, es decir: +2-2 segundos de desviación.

El dato: el 10% de la población mundial es zurda.

 

 

La nueva versión del GMT-Master II está equipada con el calibre 3285, un movimiento íntegramente desarrollado y fabricado por Rolex que se lanzó en 2018 y se introdujo en el modelo ese mismo año. A la vanguardia de la tecnología relojera, este movimiento mecánico de cuerda automática dio lugar a la presentación de varias patentes y ofrece un rendimiento excepcional en términos de precisión, reserva de marcha, resistencia a golpes y campos magnéticos, comodidad y fiabilidad.

Hermeticidad Oyster

Un modelo de robustez y confiabilidad, la caja Oyster de 40 mm del nuevo GMT-Master II está garantizada a prueba de agua hasta una profundidad de 100 metros (330 pies). Su caja central está hecha de un bloque sólido de Oystersteel, una aleación particularmente resistente a la corrosión. El fondo de la caja, bordeado con un fino estriado, está herméticamente atornillado con una herramienta especial que solo permite a los relojeros de Rolex acceder al movimiento. La corona de cuerda Triplock, equipada con un sistema de triple impermeabilidad y protegida por un protector de corona integral, se atornilla de forma segura contra la caja. El cristal, que está equipado con una lente Cyclops para facilitar la lectura de la fecha, está hecho de zafiro prácticamente irrayable y se beneficia de un revestimiento antirreflectante. La caja impermeable Oyster proporciona una protección óptima para el movimiento del reloj.

Continúa con: ¿Qué es Watches & Wonders?

Los invitamos a conocer todo lo relacionado con los lanzamientos de Rolex en nuestra boutique de Av. Presidente Masaryk.