ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Salmón, el color de Watches & Wonders 2022

10/04/2022

Opinión

Reloj para hombre obsequio de boda

El color salmón en los relojes ha sido una de las tendencias más claras presentadas durante Watches & Wonders 2022. Qué digo presentadas, reforzadas… Usted y yo sabemos que el color salmón en la relojería es de abolengo, hay algo instantáneamente atractivo en este tono, que parece hablarle a los coleccionistas de una manera que pocos otros colores lo hacen.

El origen del color “salmón” en las carátulas de relojes

En realidad este color ha sido producto de la evolución en el tiempo de la elección de carátulas de oro rosa, las cuales comenzaron a aparecer en los años 30 con la inspiración en el art déco. Ejemplos en Rolex y Jaeger-LeCoultre, refuerzan la historia. Posteriormente Patek Philippe lo adoptó, pero no lo describe como “color salmón”, sino como opalina dorada.

Otras manufacturas como Longines, Omega y Vacheron Constantin, experimentaron con carátulas en “color salmón”, durante este período también podría deberse al hecho de que ninguna de ellas producía sus propias esferas, razón por la cual pudieron darse tendencias mucho más claras.

Hace un par de años que el tono regresó a la relojería y, ante la extraordinaria respuesta de los coleccionistas, este 2022 le puedo compartir un amplio número de referencias que hacen de salmón, el color de Watches & Wonders 2022. 

Perpetual Calendar 5320G.

La novedad se limita al nuevo color de la carátula, ya que las especificaciones de la caja y el movimiento siguen siendo idénticas a las de 2017, año en el que dicha referencia hizo su debut.

Las ventanas del calendario están dispuestas de manera similar a los relojes de calendario perpetuo de Patek Philippe desde 1941. El día de la semana y el mes se colocan en aberturas rectangulares alineadas horizontalmente al mediodía y tienen fondos blancos y letras negras para contrastar con la carátula color salmón. La indicación de la fase lunar a las 6 en punto está enmarcada por números que representan la fecha, y las dos aberturas redondas a cada lado son para la indicación de día/noche y el ciclo del año bisiesto.

El  calendario perpetuo 5320G funciona con el calibre automático 324 SQ de Patek, un calendario perpetuo basado en el legendario calibre 324 de la marca.

Un reloj para hombre es el mejor regalo de boda

Patek Philippe Chronograph 5172

Recordará que el 5172 reemplazó al 5170; ambas referencias conservaron el mismo calibre de cuerda manual CH 29-535 PS, un hecho que continúa en la actualización 5172 de hoy. El nuevo 5172G con carátula salmón es infinitamente atractivo. El lanzamiento de los nuevos 5172 y 5320 debería recordar a cualquiera que se haya olvidado: Patek Philippe todavía ofrece una relojería complicada de inspiración vintage mejor que casi nadie en el planeta.

Vacheron Constantin Traditionnelle Perpetual Calendar Chronograph

Esta pieza compleja y altamente refinada es una obra maestra absoluta, con una preciosa carátula rosa salmón. Alojado en una caja de platino, el dial muestra el cronógrafo y las indicaciones del calendario perpetuo. De arriba a abajo, comenzamos con una indicación del día de la semana y el mes, un indicador de año bisiesto, el cronógrafo y las subcarátulas de segundos pequeños, y luego la fase lunar con visualización de fecha. El fondo de caja de cristal de zafiro revela el movimiento que impulsa esta obra maestra. El acabado es soberbio, como lo demuestra el Sello de Ginebra que lo adorna. Se abraza al pulso mediante una correa de piel de cocodrilo azul con cierre desplegable de platino. Monta el calibre 1142 QP de manufactura, que permite las indicaciones de las horas, minutos, segundos, fechador, calendario perpetuo, cronógrafo y fases de Luna.

 

Oris ProPilot X Calibre 400 Peyrelongue Chronos

Oris ProPilot X Calibre 400 

El estilo ProPilot X tiene un aspecto y una sensación mucho más vanguardistas, angulares y contemporáneos en comparación con el ProPilot normal. La caja completa de titanio mide 39 mm de diámetro y tiene una forma afilada y facetada. La caja tiene un bisel moleteado distintivo y una corona atornillada de gran tamaño con protectores de corona. La carátula está protegida por un cristal de zafiro abovedado con revestimiento antirreflectante (doble cara) y la caja es resistente al agua hasta 100 m. Oris ProPilot X Calibre 400 ofrece tres colores distintos, que van desde el gris monocromático hasta un tono azul verdoso y, finalmente, un tono salmón brillante (en realidad, muy rosa). Los tres tienen una textura ligeramente granular, con los índices alargados y la escala de minutos impresa en negro (esfera gris) o blanco (esfera azul o salmón). Las manecillas son de acero, con inserciones de Super-LumiNova a juego con el índice. El segundero tiene una forma elegante, similar a una aguja, y la ventana de fecha está a las 6 en punto.

Continúa con: Top 5 Watches & Wonders, los relojes más comentados del 2022.

Los invitamos a conocer todo lo relacionado con el universo Marine de Watches & Wonders 2022 en nuestro blog Le invito a saludarnos físicamente en nuestra boutiques de Av. Presidente Masaryk o, si lo prefiere, en la plaza comercial Artz Pedregal.