ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Santos de Cartier, la leyenda del primer reloj de pulso para hombre

28/04/2022

Opinión

Santos de Cartier

Santos de Cartier es una de las colecciones más populares de relojería en el planeta y estos lanzamientos reforzarán más su potencia en la industria. Con motivo de la más reciente noticia respecto a esta leyenda de la relojería, le comparto la historia del reloj Santos de Cartier.

El primer reloj de pulsera de la historia fue diseñado en 1810 para la reina Carolina Murat, una de las hermanas pequeñas de Napoleón Bonaparte, quien encargó a Abraham-Louis Breguet (1747-1823) un mecanismo de gran complejidad montado sobre una pulsera compuesta por cabellos trenzados con hilos de oro. Más tarde, la historia le concede a Patek Philippe este logro llevado a la producción con una pieza desarrollada como tal en 1868. Pero fue Cartier, quien pusiera una pieza de relojería funcional en la muñeca de un hombre, le presento a Louis-Cartier y a Alberto Santos-Dumont en 1904.

 

La historia del Santos de Cartier

Alberto Santos-Dumont acudió al restaurante Maxim´s de París, en donde se habría quejado por vez primera del reloj que portaba con Louis Cartier, amigo suyo. Su instrumento de precisión era de bolsillo, y liberarlo de este sitio demandaba tiempo y atención vitales para la práctica de aviador.

Años más tarde surgiría el primer reloj Santos en ser producido en acero, 1924. La producción de estos relojes se popularizó e inició la venta a gran escala gracias a la cooperación de Edmond Jaeger y sus calibres. No obstante los requerimientos de la milicia durante la Segunda Guerra Mundial hicieron freno a la solicitud de relojes cuadrados, solicitando más piezas de construcción redonda para la caja.

Hacia finales de los 70 surge Santos 100, que muestra un rediseño estilístico al bisel que enamoró a la juventud gracias al empleo de metales como el acero, elevando con ello su popularidad. Santos de Cartier se ha erigido como un ícono de la horología y, como tal, actualmente presume de total atención por parte de la Casa parisina, prueba de ello el rediseño desarrollado para la colección 2018 exhibida en el Ginebra, en el marco del otrora SIHH (Watches & Wonders).

La evolución continuó y en 2019 se presentó el famoso Santos-Dumont, un modelo dotado de un revolucionario movimiento de cuarzo, y en 2021 se crearon tres ediciones especiales dotadas de un calibre manual de manufactura.

Para 2022 le comparto lo más reciente de Santos-Dumont

La colección Santos Dumont 2022 comprende tres relojes destinados a invocar el espíritu y el estilo del reloj que una vez usó el Alberto Santos-Dumont. Cada uno de los relojes reúne una mezcla de color y metal. Las variaciones son burdeos y platino, beige y dorado, o negro y acero. Todos ellos se recubren con una fina capa de laca, luego se alisan y finalmente se pulen a mano.

 

El modelo de platino viene equipado con una correa de color burdeos, el dorado tiene una correa de color verde y el acero tiene una correa de color negro. Cada reloj se presenta en el tamaño grande de 43,5 mm con el movimiento de cuerda manual 430 MC de la manufactura Cartier. El reloj de platino está limitado a 150 piezas, mientras que el de oro está limitado a 250 piezas. La variante de acero y negro será un modelo de producción regular. Todas las piezas estarán disponibles hacia finales de este año, y esperamos poderle saludar en Peyrelongue Chronos.

Continúe con: Rolex GMT Master II para zurdos.

Les invitamos a conocer todo lo relacionado con Cartier en nuestra boutique de Av. Presidente Masaryk.