ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

TAG Heuer Carrera Plasma Tourbillon Nanograph

30/03/2022

Opinión

TAG Heuer Carrera Plasma Tourbillon Nanograph es, a la fecha, el “TAG” más aspiracional jamás desarrollado por la marca de La Chaux -de- Fonds. Este tipo de relojes son conocidos como talking pieces y vaya que ha dado de qué hablar.

Se trata de un reloj de demostración que adiciona ciertos elementos que no solíamos ver en la marca de la Swiss Avant Garde, vamos por partes…

Caja de aluminio y diamantes

Sí, los 44 mm de diámetro que luce en forma este Carrera, han sido enriquecidos con un detalle perfecto de 48 diamantes, excepcionalmente integrados, no se trata de un engaste. Un total de 4,2 ct en total, hace que la pieza figure como un tesoro en donde el carbono es el elemento central, así lo explicó el CEO de la firma Frédéric Arnault. La pieza luce, además, un bisel con escala taquimétrica fabricado en cerámica negra y pulida, que hace juego con el cristal de zafiro abombado y remata con un diamante de 2,5 quilates.

Nota: los diamantes utilizados en esta pieza han sido cultivados en laboratorio. TAG Heuer Carrera Plasma ofrece una comunión entre química, física y relojería, coincidiendo con la evolución del mercado del lujo.

 

La carátula -tipo panda- luce un color diamante policristalino, y es uno de los aspectos más destacados de este nuevo Carrera. Parece que está salpicada con polvo de diamantes. Este efecto de es en realidad la suma de cristales que crecen como una sola pieza de diamante. Los dos contadores son de diamante negro, mientras que los 11 índices en oro blanco están engastados con un diamante cultivado en laboratorio, y cada uno luce índices dobles a las 12 en punto.

Mecánica

Si la caja, carátula y estética general de esta pieza es especial, también su movimiento. Se trata del Calibre Heuer 02T de cronógrafo con tourbillon y certificación COSC. La máquina vibra a 4 Hz y lo seguirá haciendo con precisión hasta por 65 horas de autonomía. Adicionalmente, porta la fantástica espiral Nanograph creada por la marca, que emplea el mismo método CVD para la cultivación de los diamantes.

El conjunto se lleva en el pulso gracias a una pulsera de piel de becerro negra con hebilla de ardillón ADLC negra.

Continúa con: Calatrava Annual Calendar Travel Time 5326G de Patek Philippe.

Los invito a conocer todo lo relacionado con TAG Heuer en nuestra boutique de Av. Presidente Masaryk o, si lo prefiere, en la plaza comercial Artz Pedregal.