ENVÍOS ÚNICAMENTE EN CDMX

Vacheron Constantin Les Historiques 222, homenaje a los 70

30/03/2022

Opinión

Hablar de la década de los 70 sin mencionar al fantástico 222 de Vacheron Constantin, sería un pecado relojero. En aquella década se gestaron dos fuerzas inconmensurables. Por un lado una inmensa creatividad de diseño y, por el otro, la avanzada tecnológica que provocó una severa crisis en la industria que mide el tiempo.

Vacheron Constantin 222 formó parte de la avanzada de modelos geométricos como el Royal Oak de 1972 (que justo celebra 50 años); del fantástico Nautilus de Patek Philippe (1976), e incluso del famoso Laureato de Girard-Perregaux.

En 1977 se lanzó el 222, con un diseño original de Jorg Hysek. La firma ginebrina lo descontinuó 7 años más tarde y posteriormente sus básicos estéticos inspiraron al best seller Overseas.

Este año regresa dentro de la línea Les Historiques y se ofrece con un apego sustancial al del modelo original. Ahora está animado por el calibre 2455/2 (antes 1120 basado en el 920 de Jaeger-LeCoultre), que confiere un perfil delgado y elegante a la pieza: 37 x 7.95 mm. Esta máquina ofrece 40 horas de autonomía a 4 Hz.

Estéticamente se complementa con agujas tipo bastón llenas de Super-LumiNova, pero teñidas de tratamiento luminiscente verde, como un reconocimiento al brillo verde de las manecillas rellenas de tritio del original.

 

 

Disponible solo en

Lo que salta a la vista de los coleccionistas es que no hubo lanzamiento de la versión en acero. Seguramente vendrá más adelante, pero con una producción limitada. Y es que fue ésta la misión de los relojes suizos de alta gama en los años 70… elevar su apreciación al nivel del arte.

Finalmente, el brazalete es de oro amarillo de 18 quilates, luce una perfecta adaptación con la caja y tratamientos pulidos y cepillados que se disfrutan en todo momento.

Descubra más de Vacheron Constantin, aquí.

Continúa con: ¿Qué es Watches & Wonders?